Volkswagen Arteon, primeros detalles del sustituto del CC

volkswagen-arteon

Volkswagen ha publicado el primer boceto del Arteon, el vehículo que está llamado a ser el sustituto del CC y que será la evolución del Sport Coupé GTE que descubrimos en el Salón de Ginebra de 2015. En principio, dará la cara en esta misma muestra el año que viene.

El Salón de Ginebra del año 2017 tendrá en el stand de Volkswagen a una de sus máximas estrellas. Se trata del Arteon, un vehículo que viene con el objetivo de sustituir al CC, primero Passat CC.

La llegada de este vehículo al mercado está prevista para el verano de 2017, y su imagen va a parecerse considerablemente a la del Volkswagen Sport Coupé GTE que pudimos ver en Ginebra 2015. Éste ya dejaba entrever una berlina de tintes deportivos aparentemente salida del mismo molde que el Passat. Éste tenía un enfoque totalmente híbrido, algo que suponemos que no sucederá con el Arteon, la versión definitiva.

Detalles como tal todavía no tenemos muchos, pero es de esperar que el nuevo Volkswagen Arteon tenga un enfoque más ‘premium’ que el resto de la gama alemana. Al menos podemos adelantaros que la marca alemana ha confirmado la presencia de faros tridimensionales y con iluminación LED. El diseño, especialmente en el frontal, irá enfocado a aumentar la sensación de anchura y presencia, mientras que las ventanas darán más amplitud de visión y un toque más deportivo.

Sobre el nuevo Volkswagen Arteon nos ha hablado Tobias Sühlmann, responsable del diseño exterior del mismo, afirmando que estamos ante un vehículo que “despierta entusiasmo a través de su expresivo diseño y sorprende con sus virtudes prácticas”. Además, su nombre evoca “las lineas armoniosas y la emotividad” (Art), unidas a su sufijo ‘premium’ (eon)”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario