Volkswagen-Audi España se adhiere a Aedive para impulsar el vehículo eléctrico

1-golf_gte_audi_e-tron

Volkswagen-Audi España tiene la firme intención de impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico y del híbrido enchufable en nuestro país, así como los servicios asociados a los mismos, con lo que recientemente ha firmado su adhesión a la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive).

Esta unión enmarcada dentro del fuerte compromiso que el Grupo Volkswagen tiene desde hace años con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, apostando ahora por la movilidad eléctrica como oportunidad para reducir las emisiones de sus vehículos. De hecho, el Grupo se ha comprometido a que las emisiones medias de su nueva flota europea no superen los 120 gramos por kilómetro de CO2 este mismo año, que para 2020 sitúa en un máximo de 95 gr/km de CO2.

Volkswagen-Audi España comercializa actualmente dos automóviles eléctricos Volkswagen e-Golf y Volkswagen e-Up, a los que añadirán a lo largo de este año los híbridos enchufables Volkswagen Golf GTE, Passat GTE y el Audi A3 Sportback e-tron.

Aedive por su parte, es un conjunto de empresas que tiene por objeto promover y contribuir al fomento de la competitividad de los sectores relacionados con toda la cadena de valor del Vehículo Eléctrico, mediante el impulso a la investigación, desarrollo e innovación en los productos y servicios de sus asociados.

Los miembros de Aedive son fabricantes y distribuidores de vehículos eléctricos, empresas de infraestructura de recarga, compañías de industria auxiliar, gestores de carga, empresas del sector TIC, consultoras de movilidad eléctrica, ingenierías y centros tecnológicos y universidades, entre otros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario