Volkswagen Caddy, el más equipado del segmento

1-caddy1

El fabricante alemán Voklswagen, de la mano del área de Vehículos Comerciales, presenta la cuarta generación de su modelo Caddy, para continuar con el gran éxito que ha tenido la popular Caddy en sus siete años de historia vendiendo nada menos que 1,5 millones de unidades. Las dos versiones existentes, tanto la de trabajo como  la más lúdica de pasajeros, han sido profundamente renovadas.

Estéticamente el Caddy presenta además de unas superficies más puras y elegantes, un frontal completamente rediseñado al estilo de sus hermanos de gama, con una tremenda parrilla de grandes dimensiones con lamas horizontales cromadas, a juego con una zaga de aspecto más tradicional, pero que incorpora en su zona central el hueco tridimensional para albergar la matrícula, lo que consigue una silueta dinámica y compacta. Ha ganado en exclusividad y presencia, manteniendo lógicamente su funcionalidad intacta.

2-caddy2

El interior continúa esta línea de diseño marcado y con personalidad, con una elegancia propia de cualquier modelo de Volkswagen. Destacan las nuevas molduras decorativas que recorren el frontal del salpicadero con distintos colores e integran las salidas de ventilación de formas rectangulares muy distinguidas, así como los nuevos sistemas de infoentretenimiento para los acabados superiores con pantallas de grandes dimensiones a color que pueden incluir sistema de navegación Discover Media, con el que se puede incluir cámara de marcha atrás.

Entre el equipamiento disponible para este nuevo Caddy actualizado, encontramos de serie para las versiones de pasajeros airbags laterales y de cortina, así como hay disponibles opcionalmente sistemas de asistencia a la conducción de última generación propias de los turismos de la marca como el Front Assist, que incluye el sistema de frenado de emergencia automático en ciudad a velocidades inferiores a 30 km/h, el sistema de Frenada Anticolisiones Múltiples, que activa automáticamente el freno tras un primer impacto, Control de Velocidad Adaptativo que puede llegar a frenar asociado al cambio automático DSG, el Park Assist, que aparca automáticamente en batería o en paralelo, parabrisas calefactable, el Light Assist o el Detector de Fatiga, entre otros elementos.

4-caddy4

El Caddy se mueve con motores gasolina y diésel de última generación que cumplen la normativa anticontaminación Euro 6. Entre los gasolina hay tres para elegir, el 1.2 TSI de 84 cv, el 1.0 TSI tricilíndrico de 102 cv y el 1.4 TSI de 125 cv, mientras que en diésel todos toman como base un único bloque de 2.0 litros TDI y cuatro cilindros que entrega potencias que van desde los 75 a los 150 cv, entre los que encontramos el más económico Caddy furgón Bluemotion con 75 cv que registra un consumo de 4 litros a los 100 km y es perfecto para el reparto urbano.

3-caddy3

El nuevo Caddy estará disponible para el mercado alemán a partir del mes de junio, a partir de ahí para el resto de mercados, con unos precios que parten de 14.785 euros netos para el modelo furgón, mientras que el nuevo Conceptline de pasajeros, sustituto del Startline, parte de los 15.330 euros, en ambos casos con el motor de entrada 1.2 TSI de 84 cv. Por ello el nuevo Caddy resulta más económico, puesto que incluyendo las nuevas funciones, está más barato que el modelo actual.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario