Volkswagen celebra los 40 años del Golf GTI con el GTI Day

volkswagen-golf-gti-day-1

Volkswagen ha celebrado las cuatro décadas de vida del Volkswagen Golf GTI con el GTI Day, una lúdica jornada en el madrileño Circuito del Jarama donde se han reunido hasta 1.500 ejemplares de todas las generaciones del que es uno de los compactos deportivos más icónicos de la historia.

Ni siquiera la lluvia pudo empañarlo. Hablamos del GTI Day, el evento montado por Volkswagen en el Circuito del Jarama para celebrar los 40 años de vida de uno de sus modelos más prolíficos, el Golf GTI. Hasta 1.500 unidades de todas las generaciones y 6.500 aficionados se dieron cita el día 5 de noviembre para celebrar tan redondo aniversario.

volkswagen-golf-gti-day-2

Entre las diversas actividades propuestas, una de las estrellas han sido las pruebas de conducción en circuito, donde los aficionados han podido vivir de primera mano lo que se siente al conducir modelos como el Golf GTI Clubsport, el Golf GTI, el Golf GTI Performance o el Golf GTE. Además, los propietarios que han acudido con su GTI han participado en un desfile multitudinario. Modelos de todas las generaciones del Golf GTI juntos para crear un espectáculo visual difícil de igualar. También se han podido contemplar diversas ediciones especiales creadas sobre el deportivo germano y algunos prototipos.

volkswagen-golf-gti-day-3

Otro de los puntos calientes del GTI Day ha sido la exhibición de Ronny Wechselberger, récord Guinness mundial de aparcamiento en línea en el menor espacio disponible. Muchos fueron los curiosos que se quedaron con la boca abierta ante tal destreza en el manejo del volante.

Los más pequeños también han disfrutado del GTI Day participando en distintos talleres y actividades donde su creatividad, entusiasmo y dotes artísticas han hecho posible el crear un gran mural basado en el Golf GTI elaborado con distintos materiales y colores. Y todo ello con una banda sonora que ha repasado los mayores éxitos musicales desde 1976, año del nacimiento del Golf GTI, hasta la actualidad.

volkswagen-golf-gti-day-4

Laura Ros, directora de Volkswagen, ha agradecido la gran respuesta que ha tenido la marca por parte de los aficionados. “Ellos son los que han convertido al Golf GTI en un mito y en uno de los modelos más icónicos, no sólo de nuestra marca, sino de la historia de la automoción. Hoy las siglas GTI son sinónimo de deportividad, de éxito y de vanguardia, pero también de emoción y esto es algo que debemos agradecer a los miles de fans que cada día hacen más grande esta leyenda”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario