Volkswagen detecta otros 800.000 coches trucados

Volkswagen (quintamarcha.com)

Según advierte Volkswagen, a los 11 millones de vehículos del grupo trucados para evitar ser detectados por el exceso de emisiones contaminantes, se unirían otros 800.000 que también llevarían el famoso software para reducirlas ficticiamente cuando el coche está siendo revisado. El coste de este nuevo hallazgo podría suponerle a la compañía dos mil millones de euros.

Las irregularidades detectadas es en determinados motores diésel (los 1.6 y 2.0) que fabrica Volkswagen y que utilizan todas las marcas del grupo. Ahora, los nuevos 800.000 propulsores descubiertos se han detectado tras una investigación de la propia compañía para establecer si había más coches afectados por el software instalado de forma engañosa en ellos para reducir las emisiones de CO2 sólo cuando están siendo revisados (homologaciones oficiales, ITV’s, etc).

Según la compañía, la estimación inicial del coste que le puede suponer estos vehículos trucados se sitúa en torno a los 2.000 millones de euros y ha anunciado que se pondrá en contacto con las autoridades para establecer las consecuencias, legales y económicas, de este nuevo hallazgo, así como reiterar su firme voluntad de solucionar el problema en los vehículos detectados.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario