Volkswagen e-Golf: Electrizante

2-volkswagen-e-golf

Al igual que el Volkswagen up!, también el Golf tiene versión eléctrica, con motor de 115 CV y una autonomía de 190 kilómetros. La batería se recarga al 100% en ocho horas con un wallbox opcional. Se pondrá a la venta en julio.

Cero emisiones contaminantes con el último Golf en aparecer. El e-Golf, la versión eléctrica del compacto alemán, tiene un motor de 115 CV con el que logra una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 140 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. La batería de iones de litio, situada entre los ejes delantero y trasero, dispone de una capacidad de 24,2 kWh y se puede recargar de diferentes maneras: a través de un enchufe convencional, tarda 13 horas; en un wallbox opcional, ocho, y con un sistema de carga rápida de hasta 40 kW, 30 minutos (el 80%).

La autonomía homologada oscila entre 130 y 190 kilómetros, según varios factores: tipo de conducción, perfil de la ruta, temperatura exterior, etc. Hay dos programas de conducción, Eco y Eco+, y cuatro niveles diferentes de recuperación de la energía, que permiten alargar la distancia hasta repostar.

volkswagen-e-golf

Las soluciones aerodinámicas del e-Golf son muy variadas: bajos carenados, llantas específicas, spoiler trasero y entradas de aire con trampillas de apertura variable, etc. En la instrumentación desaparece el cuentarrevoluciones y se integra el indicador de rendimiento Powermeter. Además, se encuentra de serie el navegador Discover Pro, que indica el flujo energético y permite programar el inicio de la carga de la batería.

Exteriormente, el alemán se distingue de sus hermanos por la banda de color azul en la parrilla, ésta en color negro, y por las llantas antes mencionadas.

Los dueños del coche, en el caso de querer realizar un largo viaje, se beneficiarán de descuentos especiales al alquilar un Volkswagen a través de la propia marca.

Toda la información del Golf convencional, en esta prueba.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario