Volkswagen Golf Cabriolet GTI: Descapotable ‘racing’

Volkswagen Golf Cabriolet GTI

La gama del Volkswagen Golf Cabriolet se amplía con la versión GTI de altas prestaciones, que llegará al mercado a principios de verano. Tiene cuatro plazas y un motor 2.0 TSI de 210 CV, que puede asociarse a un cambio manual o al automático DSG.

A la espera del nuevo Volkswagen Golf, la variante descapotable Cabriolet continúa aumentando su gama, en este caso, con la versión tope, la GTI. El motor es el ya conocido 2.0 TSI turboalimentado de 210 CV, asociado de serie a un cambio manual de seis velocidades y, opcionalmente, a otro automático DSG con el mismo número de relaciones.

La capota textil, de accionamiento automático mediante un sistema electrohidráulico, se abre en 9,5 segundos y se cierra en once segundos. Estas operaciones se pueden realizar con una velocidad de hasta 30 km/h. Sea cual sea la posición del techo, la capacidad del maletero, 250 litros, permanece invariable.

Las prestaciones del modelo alemán, de cuatro plazas, son fantásticas: 237 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. El consumo medio homologado es de 7,6 l/100 km (7,7 l/100 km con el DSG). Para optimizar la tracción, lleva un diferencial bloqueable electrónicamente (XDS).

Aportes GTI
La estética le convierte en un auténtico Golf GTI: parrilla con malla en forma de panal de abeja, paragolpes específico, difusor trasero, doble salida de escape cromada, faros traseros por diodos, llantas Denver de 17 pulgadas, asientos tapizados con la tela a cuadros Jacky, pedales de acero inoxidable, volante de cuero con empuñaduras ergonómicas, etc.

El VW Golf Cabriolet GTI estará a la venta a principios de verano.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario