Volkswagen Golf GTD: Tormenta diésel

Volkswagen Golf GTD

Si mítica es la versión GTI del Volkswagen Golf, tampoco le va a la zaga la potente variante turbodiésel GTD, con motor 2.0 TDI de 184 CV. Al igual que su hermano de gasolina, estará a la venta en mayo y se exhibirá en el Salón de Ginebra.

Casi tanto como las GTI, las siglas GTD también forman parte importante de la historia moderna del automóvil y continúan siendo fundamentales en la gama del Volkswagen Golf. Esta versión, la turbodiésel más potente del compacto alemán, lleva un motor 2.0 TDI de 184 CV (como el Seat León TDI FR), que puede combinarse con un cambio manual u otro automático de doble embrague DSG, ambos de seis velocidades. El consumo medio homologado, muy bajo, comienza en 4,2 l/100 km. Por su parte, las prestaciones son realmente buenas: 230 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (con el cambio manual).

Podrá elegirse con carrocerías de tres y cinco puertas, y estéticamente será fácil reconocerlo, pues son específicos paragolpes, llantas, pilotos, salidas de escape (doble en el lado izquierdo), asientos delanteros, tapicería y volante.

Al igual que el GTI, de 220 ó 230 CV, se exhibirá en el Salón del Automóvil de Ginebra y se pondrá a la venta en mayo.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario