Volkswagen Golf GTE: Deportivo, eficiente y ecológico

1-Golf_1

El primer modelo híbrido enchufable del fabricante alemán otorga una potencia conjunta de 240 CV y sus cifras de consumo medio y emisiones de dióxido de carbono son testimoniales: 1,5 litros y 35 g/km, respectivamente.

Cada vez más, los fabricantes demuestran que sus automóviles pueden aunar altas prestaciones y bajos niveles de consumo y emisiones. Eso es, precisamente, lo que ha hecho Volkswagen con el Golf GTE, una nueva versión híbrida enchufable de su popular compacto que anuncia unas cifras de lo más interesante.

Así, en el capítulo mecánico combina un propulsor de gasolina e inyección directa 1.4 TSI con otro eléctrico que, conjuntamente, generan una potencia de 204 CV. Junto a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis marchas, esta asociación posibilita acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h –130 km/h en modo eléctrico–.

3-Golf_3

Y si dichos registros resultan llamativos, los de consumo medio y emisiones también son sorprendentes: 1,5 litros y 35 g/km, respectivamente. En cuanto a la autonomía, Volkswagen anuncia un rango de 940 kilómetros, mientras que circulando sólo con el motor eléctrico se pueden llegar a recorrer 50 kilómetros.

Este último se alimenta de una batería de ión-litio que se recarga totalmente, a través de un enchufe doméstico, en menos de cuatro horas, tiempo que se reduce casi hasta la mitad si la operación es realizada en un wallbox de carga rápida.

2-Golf_2

El nuevo Volkswagen Golf GTE se presentará en el Salón del Automóvil de París a principios del próximo mes de octubre.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario