Volkswagen Golf GTI Clubsport, en España desde 38.050 euros

Volkswagen-Golf-GTI-Clubsport-1

Volkswagen pone a la venta en España el golf GTI Clubsport, una variante de la versión más deportiva del famoso compacto que llega para conmemorar el 40 aniversario del primer Golf GTI de la historia. Puede llegar a entregar 290 CV y su precio de partida en nuestro mercado es de 38.050 euros.

La historia del Volkswagen Golf GTI es una historia de éxito. Estamos ante un vehículo que, a pesar de solo tener prevista la fabricación de 5.000 unidades, lleva en liza 40 años, tiempo en el que han salido de los concesionarios alemanes 2 millones de ellos. Precisamente para conmemorar estas cuatro décadas de vida nade el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport, que se convierte por derecho propio en el GTI más potente de la historia.

Volkswagen-Golf-GTI-Clubsport-2

La imagen exterior del Golf GTI Clubsport plasma a la perfección su carácter deportivo gracias a las exclusivas llantas forjadas “Belvedere” de 18 pulgadas -opcionalmente de 19- con neumáticos 225/40, las pinzas de freno rojas, el nuevo parachoques frontal, el difusor trasero y los dos tubos de escape de mayor diámetro que los habituales GTI. También luce de forma especial el nuevo spoiler de dos piezas, luces delanteras de xenón y traseras tipo LED, e incorpora los logotipos Clubsport en la parte inferior de las puertas posteriores.

Volkswagen-Golf-GTI-Clubsport-3

Si nos fijamos en el habitáculo, se incorpora un volante deportivo, asientos con el logo GTI en el respaldo, que opcionalmente pueden ser asientos tipo ‘bacquet’ GTI, o los revestimientos de puertas y laterales en Alcántara y cuero. El Park Pilot trasero, la selección del perfil de conducción o el accionamiento eléctrico de los retrovisores son otros elementos que acentúan la deportividad del Golf GTI Clubsport. Por otra parte, cuenta con los más avanzados sistemas de infoentretenimiento de Volkswagen.

No obstante, lo más interesante de este vehículo lo encontramos bajo el capó, donde aparece un motor 2.0 TSI que ofrece 265 CV de potencia. Una prestación ya de por si extraordinaria, pero que se puede incrementar mediante la función “overboost”, que añade otros 25 CV durante diez segundos y alcanza un pico de 290 CV. Este compacto deportivo, cuya mecánica puede asociarse a un cambio manual o a uno automático DSG, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, lo que no es impedimento para que homologue un gasto de combustible de 7 l/100 km. Estas prestaciones se ven reforzadas gracias a elementos como el chasis deportivo, la suspensión adaptativa electrónica, el bloqueo variable del diferencial delantero y el sistema ESC Sport.

Volkswagen-Golf-GTI-Clubsport-4

Por último, confirmar que Volkswagen ha anunciado que a nuestro mercado solamente llegarán 290 unidades del Golf GTI Clubsport, una por cada caballo del motor.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario