Volkswagen Golf R 400 Concept: Superdeportivo brutal

VW Golf R 400 Concept (frontal)

De 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y potencia específica de 200 CV/l. Son dos de las espectaculares cifras que atesora el Volkswagen Golf R 400, un prototipo brutal con 400 CV y tracción a las cuatro ruedas. 

¡Menuda forma de celebrar los 40 años del Volkswagen Golf! La marca alemana ha creado un increíble prototipo de 400 CV con el conocido motor de cuatro cilindros en línea y 2,0 litros (potencia específica de ¡200 CV/l!). Esta versión más potente del compacto jamás vista es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y lograr una velocidad máxima, autolimitada, de 280 km/h.

VW Golf R 400 Concept (trasera)

Exhibido en el Salón de Pekín, el coche pesa 1.420 kilos, lo que da una excelente relación peso/potencia de 3,55 kg/CV. En su desarrollo se ha empleado fibra de carbono en el techo y en las carcasas de los retrovisores. La tracción es a la cuatro ruedas mediante un embrague multidisco Haldex, complementado por el sistema XDS+, que actúa como un autoblocante electrónico. Asimismo, el programa electrónico de estabilidad tiene tres modos de funcionamiento (normal, deportivo y desconectado) y el cambio es el automático de doble embrague DSG.

VW Golf R 400 Concept (interior)

La suspensión deportiva rebaja la carrocería en 20 mm respecto al Golf convencional y la estética es sumamente llamativa, como se puede ver en las fotos, con detalles en color amarillo limón (en el GTI se utiliza el rojo; en el GTD, el azul, y en el R de producción, el plata). Los asientos delanteros son unos espectaculares baquets tapizados en Alcántara.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario