Volkswagen Golf Variant: Amplitud mejorada

VW Golf Variant

La nueva generación del ‘wagon’ Volkswagen Golf Variant dispone de un maletero cien litros más capaz que el de su antecesor, llegando a 605 litros hasta los asientos traseros. Estrena, además, equipamiento práctico y dispondrá, inicialmente, de motores TSI y TDI de hasta 150 CV. A la venta en verano.

Presente en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Volkswagen Golf Variant, la carrocería wagon del compacto alemán, ha visto ampliado el volumen del maletero frente a su antecesor en cien litros de capacidad, pasando de 505 a 605 litros hasta los asientos traseros. Si éstos se abaten, el modelo germano ofrece un volumen de carga de hasta 1.620 litros (modelo anterior: 1.495 litros). La longitud del cubículo hasta la banqueta trasera es de 1.055 mm y hasta los respaldos de los asientos delanteros, de 1.831 mm. El borde bajo de carga, situado a 630 mm, permite introducir objetos pesados con comodidad.

En cuanto al equipamiento, el Golf Variant, que estará a la venta en verano, incorpora por primera vez un cubremaletero con un mecanismo de enrollado automático de dos niveles. En caso de no utilizarse, esta persiana se puede guardar, igual que la red separadora, debajo del piso del maletero. Además, se puede ajustar la altura del suelo del maletero, fijarlo en distintas posiciones e incluso, desmontarlo completamente. También como novedad y para sumar practicidad a este Variant, se pueden desbloquear los respaldos de los asientos traseros desde el maletero y plegarlos. También estrena sistema de fijación con cuatro ganchos para bolsas. El apartado práctico lo pasa con nota, sin duda.

Las opciones mecánicas son tres motores de gasolina TSI de 105, 122 y 140 CV, y otros tantos turbodiésel TDI de 105, 110 y 150 CV. La versión ecológica BlueMotion, desarrollada con el propulsor de gasóleo de 110 CV, homologa un consumo medio de sólo 3,3 l/100 km. Habrá disponibles, además de cambios manuales, transmisiones automáticas de doble embrague DSG.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario