Volkswagen Polo BlueMotion: Ecológico y eficiente

Vokswagen Polo Bluemotion (frontal)

Volkswagen forma parte de las marcas que apuestan por reducir los consumos de sus modelos insignia. En el caso del Polo, tomando como base el Advanced, se encuentra la versión ecológica BlueMotion, dotada de un motor 1.2 TDI de 75 CV y con un consumo reducido de 3,4 l/100 km.

A la hora de hacerse con un nuevo vehículo, cobra cada vez mayor relevancia que el consumo sea bajo, especialmente ahora que el precio del combustible anda por las nubes y con una tendencia a la alza, que no parece que vaya a aminorar en lo sucesivo. Si, además, con la nueva adquisición es posible reducir las emisiones de CO2 y fomentar una conducción más respetuosa con el medio ambiente, se matan dos pajaros de un tiro. Consecuentes con esta realidad, en la que ahorro y sostenibilidad van de la mano, cada vez son más las marcas que apuestan por fabricar versiones ecológicas de sus modelos insignia.

Estas son las credenciales con las que se presenta la versión más verde del Volkswagen Polo, la BlueMotion, con un motor turbodiésel 1.2 TDI CR de 75 CV. Su consumo medio homologado de 3,4 l/100 km, junto con los 89 gramos de dióxido de carbono que emite por cada kilómetro, lo avalan como el modelo más sostenible y económico de la historia de la marca alemana. Es más, comparándolo con el modelo base, el Advanced, es fácil comprobar que estas cifras se han reducido de forma significativa (0,5 l/100 km y 10 g/km menos, respectivamente).

Vokswagen Polo Bluemotion (trasera)

Mismo motor, mayor eficiencia energética
El propulsor de gasóleo del BlueMotion es idéntico al de su hermano de gama. Se trata del tricilíndrico 1.2 TDI de 75 CV, con un par máximo de 180 Nm a 2.000 rpm y asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

Unidas al propulsor, se encuentran dos de las adaptaciones más significativas en esta versión. Por un lado la tecnología de recuperación de energía en la frenada, y, por otro, el sistema Start/Stop de arranque y parada automáticos, por el cual el propulsor se apaga cuando el vehículo está parado, disminuyendo así el consumo.

Baja resistencia a la rodadura
El Polo BlueMotion lleva de serie neumáticos de baja fricción (185 mm de anchura y 60 mm de perfil) y llantas de aleación de 15 pulgadas, un aumento en comparación con las de 14 pulgadas que incorpora el Advanced. Esto permite  una menor resistencia a la rodadura, así como unas mayores prestaciones, puesto que la velocidad se ve incrementada hasta los 173 km/h frente a los 170 del modelo estándar.

Vokswagen Polo Bluemotion (interior)

En cuanto al diseño exterior, cuenta con una parrilla frontal negra, opaca y cerrada con el anagrama BlueMotion, también presente en el portón trasero. También en la carrocería se han llevado a cabo modificaciones de alcance: en la parte posterior se añade un alerón que, en conjunción con las dos taloneras dispuestos en los laterales, mejoran la aerodinámica de esta versión. Asimismo, la suspensión también se ha visto rebajada en 10 mm respecto al modelo base.

El VW Polo BlueMotion ya está a la venta desde 15.080 euros.

J.A.

1.199 cc / 75 CV / 1.150 kg / 173 km/h / 3,4 l/100 km / Desde 15.080 €

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Climatizador; llantas de aleación Groenlandia de 15”; neumáticos 185/60 R15 de baja resistencia a la rodadura; faros antiniebla con luz estática de giro; paquete exterior Bluemotion para una aerodinámica optimizada; parrilla frontal específica con anagrama Bluemotion; spoiler delantero y trasero y taloneras laterales; suspensión rebajada 10 mm; cristales antitérmicos; luz de día halógena; intermitentes integrados en los retrovisores; paragolpes en el color de la carrocería; asiento del conductor regulable en altura; volante de tres radios de cuero; guantera refrigerada; asistente de arranque en pendientes; cierre centralizado con mando a distancia; columna de dirección regulable en altura y profundidad; dirección asistida electrohidraúlica; elevalunas eléctricos delanteros; radioCD con lector de MP3 y cuatro altavoces; retrovisores exteriores térmicos y eléctricos; rueda de repuesto de tamaño reducido; función Start/Stop con botón de desactivación; sistema de recuperación automática de energía; recomendación cambio de marcha, control de presión de los neumáticos; ordenador de a bordo; control de velocidad de crucero, etc.
Seguridad: ABS; airbags frontales y laterales (airbag del acompañante desactivable; programa electrónico de estabilidad (ESP); anclajes Isofix; cinturones de seguridad delanteros y traseros automáticos de tres puntos; inmovilizador electrónico; tres apoyacabezas traseros, etc.

FICHA TÉCNICA
MECÁNICA
Motor/ Delantero transversal. 3 cilindros en línea.
Cilindrada/ 1.199 cc.
Potencia máxima/ 75 CV a 4.200 rpm.
Par máximo/ 180 Nm a 2.000 rpm.
TRANSMISIÓN
Tracción/ Delantera.
Caja de cambios/ Manual, 5 velocidades.
DIRECCIÓN Y FRENOS
Sistema/ Electrohidráulica, asistida.
Frenos del./tras./ Discos ventilados/tambores.
SUSPENSIÓN
Del./tras./ McPherson/eje torsional.
DIMENSIONES
Peso/ 1.150 kg.
Largo/ancho/alto 3.970/1.682/1.465 mm.
Cap. depósito/ 45 litros.
Vol. maletero/ 261 litros.
Neumáticos/ 185/60 R 15.
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima/ 173 km/h.
De o a 100 km/h/ 13,9 segundos.
Consumo medio homolog./ 3,4 l/100 km.
Emisiones CO2/ 89 g/km.
Imp. Matricul./ Exento.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario