Volkswagen Polo GTI: ‘made in Spain’

1-VW_Polo_1

La nueva versión deportiva del modelo alemán, presentada en el Salón del Automóvil de París y equipada con un propulsor 1.8 TSI de 192 CV, se fabricará en la planta de Landaben (Navarra). Su comercialización está prevista para finales de año.

 

Presentado en el Salón del Automóvil de París, el nuevo Polo GTI será fabricado en la planta que Volkswagen posee en Landaben, de la que saldrán, según las previsiones, unas 300 unidades a la semana de la versión deportiva del compacto alemán, cuya llegada a los concesionarios europeos está prevista para finales de año.

2-VW_Polo_2

El Polo GTI monta un propulsor 1.8 TSI que entrega 192 CV –esto es, 12 CV más que el de su predecesor– y un par máximo de 320 Nm. Esta mecánica posibilita acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 236 km/h. En cuanto a las cajas de cambio, se podrá elegir entre una manual de seis marchas y otra automática y secuencial DSG de doble embrague y siete relaciones.

Dotado de aditamentos exteriores específicos y un habitáculo en sintonía con el del Golf GTI, el nuevo Volkswagen Polo GTI podrá enriquecer su equipamiento con la suspensión Sport Select –con amortiguadores de dureza variable– y el denominado Sport Performance Kit –permite modificar ciertos parámetros del coche para obtener un comportamiento más deportivo–.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario