Volkswagen Polo WRC 2016, así es la nueva arma de Ogier

1-Volkswagen-Polo-WRC-1

Volkswagen presenta la versión 2016 de su Polo WRC, un coche con el que Sebastien Ogier tratará de obtener su cuarto título consecutivo en el certamen. Según cuenta la marca alemana, los cambios realizados en el vehículo no son muy numerosos, si bien todos ellos tienen un mismo objetivo: mejorar la fiabilidad.

Mejorar al que es considerado el coche más laureado de la historia del mundial de rallyes no es tarea fácil, pero Volkswagen lo va a intentar. La firma teutona ha presentado la versión 2016 del Polo WRC, que desde el próximo 21 de enero con la disputa del rally de Montecarlo tratará de continuar con la senda del triunfo llevada hasta ahora, que le ha llevado a ganar 34 de los 39 rallyes en los que ha participado. Para ello contará con las parejas formadas por Sebastien Ogier y Julien Ingrassia, Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen y Anders Jæger.

2-Volkswagen-Polo-WRC-2

En el nuevo Volkswagen Polo WRC, cuyo motor desarrolla 318 CV y cuenta con un sistema de tracción total, tratará de ganar la mencionada fiabilidad gracias a dos cambios sistemáticos en el chasis, que han optimizado la estabilidad del coche El subchasis delantero se ha fortalecido, al igual que los brazos transversales del eje trasero para la especificación de tierra del Polo R WRC. Los pistones del motor también han sido objeto de una modificación menor, que apenas es visible a simple vista, con el fin de mejorar aún más su fiabilidad.

Los cambios estéticos propuestos por Volkswagen para el Polo WRC son más evidentes que los mecánicos. Encontramos variaciones especialmente en el frontal del coche, donde unas rayas blancas hacen destacar más esta zona.

El campeonato del mundo de rallyes de 2016 consta de 14 pruebas, a diferencia de las 13 citas disputadas en los últimos tres años. Se añade a las pruebas ya conocidas el Rallye de China, que será la única carrera de asfalto fuera de Europa este año, proporcionado un nuevo quebradero de cabeza a los especialistas en logística a la hora de suministrar las piezas de repuesto.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario