Volkswagen prepara un prototipo eléctrico para asaltar la subida al Pikes Peak

Volkswagen ha confirmado que está desarrollando un prototipo eléctrico para enfrentarse a una de las competiciones más famosas de todo el mundo, la subida al monte Pikes Peak, que tendrá lugar en Colorado, Estados Unidos, el 24 de junio de 2018.

La subida al Pikes Peak, el famoso monte situado en Colorado, Estados Unidos, es una de las carreras contra el crono más míticas del mundo del motor, y Volkswagen ha mostrado su firme intención de estar presente en la siguiente edición, a disputar el día 24 de junio de 2018. Lo hará con un nuevo prototipo eléctrico con el que tratar de batir el récord de su categoría, en lo que es una demostración más del compromiso de la marca con este tipo de tecnología, que estará presente de aquí a 2025 hasta en 23 modelos de la misma.

“La ascensión de Pikes Peak es una de las pruebas más famosas del mundo. Supone un reto enorme y, por lo tanto, una excelente ocasión para demostrar las capacidades de las nuevas tecnologías. Nuestro coche de carreras eléctrico estará equipado con innovadoras tecnologías de baterías y propulsión. Las pruebas de esfuerzo extremas en Pikes Peak nos aportarán datos importantes que podremos aprovechar para futuros desarrollos, y nos permitirán mostrar nuestros productos y sus tecnologías asociadas”, nos cuenta el Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo de Volkswagen y miembro del Comité Ejecutivo.

Este nuevo prototipo está siendo desarrollado por Volkswagen Motorsport, cuyo director Seven Smeets también nos habla acerca del proyecto. “La carrera de Pikes Peak es un nuevo comienzo para nosotros. Estamos desarrollando, por primera vez, un vehículo de competición completamente eléctrico. El proyecto es un hito importante para la nueva dirección adoptada en el ámbito de los deportes de motor. Nuestro equipo está altamente motivado ante este increíble reto”.

Además, la presencia en 2018 de Volkswagen en el ascenso al Pikes Peak será la primera desde 1987, cuando un Golf bimotor se quedó a las puertas de alcanzar la meta. Esta carrera, conocida como “La Carrera hacia las nubes”, tiene lugar desde 1916 en las Montañas Rocosas, cerca de Colorado Springs. El recorrido tiene una longitud de 19,99 kilómetros y un desnivel de 1.440 metros hasta la meta, que se encuentra a 4.300 metros sobre el nivel del mar. La marca que aspira a batir Volkswagen con este nuevo prototipo es de 8 minutos y 57,118 segundos, fue lograda en 2016 y está actualmente en posesión de Rhys Millen al volante de un e0 PP100.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario