Volkswagen presenta el nuevo e-Golf en el Salón de Los Ángeles

volkswagen-e-golf-1

El Salón de Los Ángeles ha sido el escenario elegido por Volkswagen para presentar la última versión del e-Golf. Éste cuenta con una autonomía que alcanza los 300 kilómetros, además de una serie de características innovadoras que lo convierten en uno de los eléctricos más interesantes del momento.

El nuevo Volkswagen e-Golf, la variante eléctrica del famoso compacto germano, es ya una realidad. Se ha presentado en el Salón de Los Ángeles, donde hemos podido comprobar todas las novedades que equipa, que no son pocas. La principal es el aumento de la autonomía que ofrece, que se va hasta los 300 kilómetros. Esto se debe a la utilización de unas nuevas baterías de litio cuya capacidad energética ha sido aumentada de 24,2 a 35,2 kWh. Éstas pueden recargarse en menos de 6 horas en una toma de 7,2 kW, mientras que si se utiliza una estación de carga CCS, el 80% de la capacidad de las baterías estará lista en menos de una hora.

volkswagen-e-golf-2

Volkswagen anuncia además que el motor del e-Golf desarrolla ahora una potencia de 100 kW, o lo que es lo mismo, 134 CV. El par máximo también mejora, pasando a ser de 290 Nm. En cuanto a las prestaciones, la versión eléctrica del compacto alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, mientras que su velocidad punta alcanza los 150 km/h.

El Volkswagen e-Golf comparte todas las novedades que presentó la marca con la renovación del Golf, que vimos hace apenas unos días. De esta manera, estéticamente también se aprecian cambios como los registrados en el diseño de las ópticas gracias al nuevo concepto full-LED.

volkswagen-e-golf-3

En el interior del e-Golf destaca el nuevo cuadro de mandos digital con información activa, llamado oficialmente Volkswagen Digital Cockpit. Estamos además ante el primer vehículo eléctrico que cuenta con un sistema de infoentretenimiento que se puede controlar por movimientos. Se llama Discover Pro, e incorpora una pantalla de 9,2 pulgadas de serie. Además, el e-Golf se entrega con los servicios online “e-Manager” (incluye inicio/paro remoto de carga de batería y aire acondicionado auxiliar) y “Guide & Inform Plus”, así como la interfaz App Connect para aplicaciones de smartphone (con MirrorLink™ para Android, CarPlay™ para Apple y Android Auto™ para Google).

Otro de los puntos donde avanza el Volkswagen e-Golf es en el de la gama de sistemas de asistencia, estando disponbles el Traffic Jam Assist, que permite una conducción semi-autónoma hasta 60 km/, el sistema de reconocimiento de peatones para el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y el Emergency Assist, entre otros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario