Volkswagen Scirocco: Esperada actualización

Volkswagen Scirocco (frontal)

En 2008 llegó al mercado el moderno VW Scirocco (hubo antes otras dos generaciones en las décadas de los 70 y 80) y, desde entonces, no había sido actualizado. En Ginebra se presentará renovado con ligeros cambios en la carrocería y motores TSI y TDI más ahorradores. 

Volkswagen acertó de pleno cuando en 2008 lanzó al mercado la reinterpretación moderna del Scirocco. Resumiéndolo mucho, empezó a comercializar un Golf deportivo: carrocería de tres puertas, vías mas anchas y centro de gravedad más bajo respecto al mítico compacto. El éxito comercial del coche ha sido rotundo en estos casi seis años, pero ya hacía falta actualizar un modelo que tenía peligro de quedar anclado frente a otras propuestas más modernas: Opel Astra GTC, Renault Mégane Coupé, Kia pro_cee’d, etc.

Volkswagen Scirocco (trasera)

En el Salón del Automóvil de Ginebra se verá el Scirocco renovado. No supondrá una revolución, sino que únicamente se han producido ligeros cambios en la estética, con nuevos paragolpes, pilotos de leds, información en la consola central (testigo de la presión del turbo, de la temperatura del aceite y un cronómetro), llantas, faros de xenón, etc. En la parte práctica, el portón se podrá abrir a través del logo de Volkswagen, operación que antes no se podía hacer así.

Volkswagen Scirocco (interior)

En cuanto a motores, presentará una oferta de tres gasolina TSI de 125, 180 y 220 CV y dos turbodiésel TDI de 150 y 184 CV. Todos ellos consumen menos que sus predecesores. Un ejemplo, el TSI de 125 CV (antes, 122 CV) pasa de 6,4 a 5,4 l/100 km.

Como en el Golf, habrá versión de altas prestaciones R, con 280 CV y cambios de imagen (un escape a cada lado, alerón más grande, llantas de 18”, etc) y estructurales.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario