Categorías: Pruebas

Volkswagen Scirocco Hurricane: Muchos extras, ajustado precio

Volkswagen Scirocco 1.4 TDI 140 CV (lateral)

Sólo 200 unidades se han hecho del Volkswagen Scirocco Hurricane, versión limitada que puede ir con el acabado R-Line, kit de personalización estética que le hace más exclusivo. El TDI probado tiene 140 CV, cambio automático DSG y su precio es de 32.010 euros, cantidad ajustada para tan apetecible coche.


El VW Scirocco es un cupé de tres puertas y cuatro plazas. En el caso que nos ocupa, el exclusivo Hurricane es una versión limitada de sólo 200 unidades que puede llevar el exclusivo paquete aerodinámico R-Line, kit que tiene un coste de 2.500 euros, e incluye de fábrica (sale con él de origen a un precio reducido) llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 235/40, paragolpes en igual color de la carrocería, taloneras y alerón sobre la luneta trasera. El plástico exterior de los pilotos traseros está oscurecido, la parrilla delantera es de color negro brillante y el logotipo R-Line que lo distingue se encuentra en ambos laterales junto a los pasos de rueda delanteros.

Deportivo y personal
También el interior del Hurricane se distingue con elementos que lo hacen muy personal, como por ejemplo los asientos deportivos Kyalami calefactados, pedales y reposapiés de aluminio, control de crucero, sensor de aparcamiento, alarma y llave inteligente que permite el acceso al vehículo sin extraerla del bolsillo, arrancando el motor pulsando un botón. El climatizador es bizona, los espejos exteriores son eléctricos, los faros son bixenón y la radio se maneja desde la pantalla táctil, que refleja la gestión del Parktronic. Lleva control de crucero Tempomat y algún elemento más de gran practicidad.

El interior es deportivo y personal, con toques premium y de calidad, con buenos materiales y loables acabados. El anagrama Hurricane, situado a la derecha del salpicadero, indica la exclusividad del modelo. El puesto de conducción es magnífico, adaptándonos a él en cuanto nos sentamos gracias a los múltiples reglajes del asiento, que sujeta el cuerpo perfectamente, y del volante multifunción. Pero, además, el cuadro de información, con el ordenador de a bordo en el display situado entre las esferas del velocímetro y cuentavueltas, así como los mandos, está en perfecta armonía con el conductor para manejar el Scirocco de forma óptima. De aspecto similar al que lleva el Golf (modelo del que nace), la consola central aloja la pantalla del navegador, en la que podemos observar también la maniobra de aparcamiento, y bajo ella la palanca de cambio del magnífico DSG de seis velocidades.

El espacio del habitáculo, sobre todo en las plazas traseras (porque las delanteras son perfectas), es limitado si los dos pasajeros de atrás, que van colocados en asientos individuales, tienen cierta altura, debido a que el techo baja. Sin embargo, la amplitud para las piernas es suficiente y, si la estatura de los ocupantes no es excesiva, pueden afrontar un viaje largo sin perder la amistad con el propietario del coche. Por el contrario, la visibilidad trasera es limitada.

Divertido en carretera; suave en ciudad
El maletero tiene 292 litros de capacidad, que se amplía a 755 litros abatiendo los asientos traseros, amplitud mayor que la del Volvo C30. La apertura del portón no es tal vez la más práctica, pues hay que hacerlo pulsando el mando a distancia o desde el interior del habitáculo, y el borde de carga está muy alto, lo que dificulta la entrada de objetos, que hay que levantar a pulso para depositarlos en el interior. En cuanto a la rueda de repuesto, es de emergencia.

El comportamiento del VW Hurricane R-Line TDI de 140 CV es similar al del Scirocco original. De talante deportivo, el modelo limited es sólido, aplomado y con un gran paso por curva debido a la firmeza de las suspensiones, que cuentan con sistema McPherson con muelle helicoidal delante y paralelogramo deformable detrás. En este sentido, en carretera es muy divertido, responde bien a los cambios de dirección y obedece con precisión a las órdenes de su piloto. Por otra parte, el cambio automático y secuencial de doble embrague DSG de seis velocidades es una delicia, efectivo, preciso y rápido.

En cuanto al motor turbodiésel de inyección directa por conducto común, sus 140 CV y par de 320 Nm a 1750/2.500 rpm le hacen idóneo para utilizarlo diariamente, pues es suave y progresivo en ciudad y en carretera responde de inmediato. Además, por si fuera poco, resulta contenido en los consumos, con 6,8 l/100 km en ciudad y 5,7 l/100 km en viajes. Emite 139 g/km de CO2, alcanza una velocidad máxima de 205 km/h y llega a los 100km/h en 9,3 segundos. También los frenos están a la altura de este deseado vehículo. Las ruedas delanteras van equipadas con discos ventilados de 345 mm y de 310 mm en las de atrás.

El precio del Volkswagen Scirocco Hurricane R-Line TDI DSG de 140 CV es de 32.010 euros. En el caso del exclusivo modelo pero con motor TSI de gasolina de 122 CV, la cantidad se reduce a 25.900 euros.

Destaca
Motor firme y de consumo contenido.
Comportamiento seguro y divertido.
Estética exclusiva.

Mejorable
Visibilidad trasera limitada.
Apertura del portón trasero.
Borde de carga muy alto.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de aleación Mallory de 18”; cargador de 6 CD’s; luces de freno oscurecidas; neumáticos 235/40 autosellantes; parachoques delantero, trasero y taloneras en el color de la carrocería; spoiler trasero específico; sensores de alumbrado, lluvia y aparcamiento trasero; placa interior Hurricane; cierre y encendido sin llave; control de velocidad de crucero Tempomat; faros bixenón con lavafaros; volante multifunción de tres radios en cuero; asientos delanteros deportivos, etc.
Seguridad: Airbagas frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESP); control de presión de neumáticos; asistente de arranque en pendientes; anclajes Isofix; alarma antirrobo volumétrica, etc.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.968 cc.
Potencia máxima 140 CV.
Par máximo 320 Nm a 1.750 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Automática, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos
Suspensión del/tras McPherson/paralelogramo deformable.

DIMENSIONES

Peso 1.395 kg.
Largo/ancho/alto 4.246/1.810/1.404 mm.
Cap. depósito 55 litros.
Vol. maletero 292 litros.
Neumáticos 235/40 R18.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 205 km/h.
De 0 a 100 km/h 9,3 segundos.
Urbano homologado 6,7 l/100 km.
Durante la prueba 5,7 l/100 km.
Emisiones CO2 139 g/km.
Impuesto Matriculación. 4,75%.


Entradas recientes

Nueva Clase G de Mercedes-Benz, todoterreno sin límites desde 1979

La nueva Clase G de Mercedes-Benz continúa la historia de éxitos de la serie de modelos creada en 1979. Este… Leer más

27 marzo, 2024

Buen arranque de la Copa Kobe Motor Eco en Mallorca

Toyota Kobe Motor inició la segunda edición de su Copa Kobe Eco, donde sus equipos pelearon con máxima igualdad hasta… Leer más

27 marzo, 2024

El nuevo Peugeot 9X8 2024 debutará en las 6 Horas de Imola

Tras miles de km de pruebas, el Team Peugeot TotalEnergies presenta el 9X8 2024, que debutará en competición en las… Leer más

26 marzo, 2024

Crecen los radares en España un 4%, acercándose a los 3.000 dispositivos

Coyote, proveedor de sistemas de asistencia a la conducción y avisos de radares, presenta su Observatorio de radares en España,… Leer más

26 marzo, 2024

Shad lanza al mercado las innovadoras maletas SH38X con doble capacidad

Shad, pionera en aumentar la capacidad de las maletas mediante un ingenioso sistema, lanza su esperado conjunto de maletas laterales… Leer más

22 marzo, 2024

La moto de carretera es la opción que más crece

Un 44% de los conductores con intención de comprar una moto adquirirán una de carretera, con un aumento del 24%… Leer más

22 marzo, 2024