Volkswagen Taigun Concept: Ampliación de la gama SUV

VW Taigun Concept (frontal)

Probablemente a partir de 2016, Volkswagen contará con un tercer SUV en el mercado, que será el de acceso a la gama. El Taigun se presenta de momento como prototipo con un propulsor tricilíndrico turbo de 110 CV y rueda de repuesto en el portón.

La segunda entrega del prototipo Volkswagen Taigun (ya hubo una primera en 2012) anticipa muchos de los detalles que tendrá el modelo de producción, que, en principio, llegará al mercado en 2016. Mide 3,99 metros de longitud y comparte distancia entre ejes (2,47 metros) y maletero (280 litros) con el Polo.

VW Taigun Concept (trasera)

El motor es un gasolina tricilíndrico, de inyección directa y sobrealimentado, de 110 CV, con el que el coche logra 186 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y consume 4,7 l/100 km en ciclo mixto homologado.

VW Taigun Concept (interior)

El peso del coche no llega a los mil kilos, exactamente 998, aunque no se especifica si con conductor y líquidos incluidos. Por su parte, la carrocería viene con leds en las barras portaequipajes, tiradores camuflados de las puertas traseras y portón dividido en dos partes (una abre hacia un lateral y la otra, la luneta, hacia arriba).

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario