Volkswagen vuelve a fabricar recambios del primer Golf GTI de la historia

1-volkswagen-golf

Volkswagen Classic Parts ha anunciado la ampliación de su catálogo volviendo a fabricar piezas de recambio para la emblemática primera generación del Golf GTI, que celebra su 40 aniversario. De esta manera, los propietarios de este icónico vehículo tienen una opción de oro para que vuelva a lucir como el primer día.

El Volkswagen Golf GTI cumple 40 años de historia y la marca alemana está echando el resto para celebrarlo. La última acción que se ha anunciado es que Volkswagen Classic Parts va a volver a fabricar piezas de recambio para la primera generación del compacto deportivo.

De esta manera, todos aquellos que guarden en su garaje un Volkswagen Golf GTI de primera generación tendrán a su disposición en cualquier servicio oficial de la marca elementos como los rótulos, el embellecedor de la parrilla, el pomo de la palanca de cambio de marchas o el característico tapizado de los asientos. También se podrán encontrar diferentes piezas de la carrocería, como son las aletas frontales, las cuales se van a producir en las máquinas de prensa originales.

La historia del Volkswagen golf GTI comenzó en el año 1976, cuando la firma teutona lanzó al mercado el que fue el primer compacto deportivo. Precio asequible y unas prestaciones desconocidas hasta el momento eran sus principales cartas de presentación. Tal fue su éxito, que de las 5.000 unidades que estaba previsto fabricar hubo que pasar al medio millón ante la demanda existente. Si contamos todas las generaciones que hemos visto nacer del Golf GTI, podemos deciros que la producción total acumulada supera los dos millones de unidades.

Además de todo esto, conviene recordar que este mismo fin de semana -concretamente el sábado 5 de noviembre- Volkswagen celebra la que será la mayor concentración del Golf GTI en España en el madrileño circuito del Jarama. El conocido como GTI Day tiene como objetivo reunir a miles de aficionados y una gran cantidad de unidades de cada una de las siete generaciones del Golf GTI. Sin duda, un espectáculo que no te puedes perder.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario