Volkswagen XL Sport: revolucionario

1-VW_XL_Sport_1

Basado en el eficiente XL1, este nuevo biplaza equipa el propulsor V2 de 200 CV que monta la Ducati 1199 Superleggera. Tras desvelarlo en el Salón del Automóvil de París, Volkswagen ha anunciado que lo comercializará en una serie limitada a 500 unidades.

Hasta el 19 de octubre, quienes visiten el stand de Volkswagen en el Salón del Automóvil de París podrán admirar interesantes novedades, caso del deportivo made in Spain Polo GTI, el recreacional Golf Alltrack, el híbrido enchufable Passat GTE o el cautivador XL Sport.

2-VW_XL_Sport_2

Este último, desarrollado sobre la base del eficiente XL1, se presenta como un bólido superlativo que, gracias a las sinergias del Grupo Volkswagen, monta un propulsor de origen Ducati –la firma italiana fue adquirida por Audi en 2012–. En concreto, se trata del motor V2 de 200 CV, convenientemente optimizado, que equipa la 1199 Superleggera, en este caso asociado a una caja de cambios automática y secuencial DSG de doble embrague y siete marchas. Con dicha combinación, el XL Sport es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

Con una longitud de casi 4,3 metros, el biplaza alemán luce una carrocería que destaca por su coeficiente aerodinámico y ha sido dotado de puertas de apertura ascendente, llantas de 18 pulgadas, frenos cerámicos, grupos ópticos con tecnología LED, etc. El XL Sport se comercializará en una serie limitada a 500 unidades.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario