Volkswagen XL1: Cifras impactantes

La nueva creación de Volkswagen, del que se fabricarán unas decenas de unidades que se pondrán a la venta a lo largo de este año, es un híbrido enchufable que consume únicamente 0,9 l/100 km, pesa tan sólo 795 kilos y tiene un bajo coeficiente aerodinámico Cx de 0,189.

El programa BlueMotion de Volkswagen, creador de vehículos con motores térmicos de bajos consumos y emisiones contaminantes, tiene una espectacular continuación con el XL1, un híbrido enchufable biplaza que registra un consumo homologado de únicamente 0,9 l/100 km.

Su módulo de impulsión está formado por un bloque bicilíndrico turbodiésel de 0,8 litros y 48 CV y por un motor eléctrico de 27 CV, asociados a una transmisión automática DSG. Las baterías de iones de litio se recargan en desaceleraciones y frenadas, conectándolas a la red eléctrica (tardan aproximadamente cinco horas en estar al 100% en una toma de corriente convencional) y a través del propulsor de gasóleo. La autonomía del motor eléctrico es de unos 50 kilómetros y la total llega a 500 kilómetros (se hacen 450 con la mecánica TDI).

El modelo alemán tiene un peso en vacío muy bajo, 795 kilos, y su coeficiente aerodinámico Cx es muy bueno, únicamente 0,189. El maletero llega a 120 litros de capacidad. Las prestaciones son 160 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos.

El XL1 se comenzará a vender a lo largo de este año. Tan sólo se comercializarán unas decenas de unidades, cuyo precio todavía no se ha desvelado.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario