Volkswagen XL1: Cifras impactantes

La nueva creación de Volkswagen, del que se fabricarán unas decenas de unidades que se pondrán a la venta a lo largo de este año, es un híbrido enchufable que consume únicamente 0,9 l/100 km, pesa tan sólo 795 kilos y tiene un bajo coeficiente aerodinámico Cx de 0,189.

El programa BlueMotion de Volkswagen, creador de vehículos con motores térmicos de bajos consumos y emisiones contaminantes, tiene una espectacular continuación con el XL1, un híbrido enchufable biplaza que registra un consumo homologado de únicamente 0,9 l/100 km.

Su módulo de impulsión está formado por un bloque bicilíndrico turbodiésel de 0,8 litros y 48 CV y por un motor eléctrico de 27 CV, asociados a una transmisión automática DSG. Las baterías de iones de litio se recargan en desaceleraciones y frenadas, conectándolas a la red eléctrica (tardan aproximadamente cinco horas en estar al 100% en una toma de corriente convencional) y a través del propulsor de gasóleo. La autonomía del motor eléctrico es de unos 50 kilómetros y la total llega a 500 kilómetros (se hacen 450 con la mecánica TDI).

El modelo alemán tiene un peso en vacío muy bajo, 795 kilos, y su coeficiente aerodinámico Cx es muy bueno, únicamente 0,189. El maletero llega a 120 litros de capacidad. Las prestaciones son 160 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos.

El XL1 se comenzará a vender a lo largo de este año. Tan sólo se comercializarán unas decenas de unidades, cuyo precio todavía no se ha desvelado.

Deja un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *