Volvo actualiza la serie 90 en todos los sentidos

volvo-1

Volvo ha anunciado una serie de mejoras en los vehículos de la serie 90 que afectan a los apartados de seguridad, con dos nuevos sistemas, motores, con nuevas variantes que aseguran prestaciones y eficiencia, y diseño. Los modelos actualizados se fabricarán a partir de este mes de noviembre.

Volvo Tibermotor Sur

Volvo ha confirmado que desde este mes de noviembre va a fabricar los vehículos de la serie 90 con una serie de mejoras que los convertirán en más apetecibles si cabe. En lo que a conectividad se refiere, la integración de los smartphones verá cómo se suma la plataforma Android Auto a la ya presente Apple Car Play, a lo que se suma el sistema Over-The-Air para la actualización de la navegación.

volvo-2

También contaremos con dos nuevos sistemas de seguridad como son la Alerta de firme deslizante y la Alerta de luces de emergencia. Estas dos funciones que utilizan la nube para compartir con otros vehículos información relevante que potencie la eficacia de las mismas. Además, la arquitectura escalable de productos (SPA) de Volvo sobre la que se construirán los vehículos de la serie 90 y los de la próxima serie 60 permitirá que los nuevos sistemas de seguridad puedan incorporarse de manera casi inmediata en toda la gama de vehículos construidos sobre dicha plataforma.

volvo-3

Si nos fijamos en los motores, encontramos nuevas variantes de motores Drive-E que ofrecen un perfecto equilibrio entre consumo y rendimiento. De esta manera el S90 incorpora el motor diésel D3 de 4 cilindros asociado a una nueva transmisión manual de 6 velocidades. Esta opción homologa un consumo de combustible de 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 114 g/km. Además, este propulsor también estará disponible con sistema de tracción total.

volvo-4

Por último tenemos las novedades estéticas, que llegan en forma de un nuevo color para la carrocería disponible para los modelos S90 y V90. Se trata del Maple Brown, que aporta un extra de distinción a dos vehículos ya de por sí elegantes.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario