Volvo Cars apuesta por China ampliando su fábrica de Daqing para convertirla en una de la más avanzada del país, donde se producirán los modelos más innovadores de la gama basados en la arquitectura SPA (‘Scalable Product Architecture’). La marca prevé vender 200.000 vehículos en ese mercado.
Inauguradas en septiembre de 2013, las instalaciones de Volvo Cars Daqingen se estrenaron con el XC Classic (la última versión del XC90) como primer modelo, que se presentó en el mercado chino un año después.
Más de 80.000 Volvo vendidos en China este año
Con unos 700 empleados en la actualidad y una capacidad inicial de 80.000 vehículos, el primer Volvo con arquitectura SPA fabricado en Daqing será un nuevo sedán premium.
La estrategia de Volvo Cars pasa por aumentar su compromiso en el mercado asiático, como lo pone de manifiesto la decisión de ampliar la producción de Daqing. La empresa está participada mayoritariamente por la compañía china Zhejiang Geely Holding, y el gobierno de Daqing posee el 37 % de Volvo Cars.
Las ventas de Volvo en China superarán los 80.000 vehículos este año, lo que lo convertirá en su mayor mercado global. La previsión de la marca sueca es la de superar a largo plazo los 200.000 vehículos anuales en ese mercado.