Volvo Cars inicia la producción del XC60 en China

1-xc60

Las fuertes ventas del XC60, el SUV más vendido de la marca sueca, obligó a Volvo a aumentar su producción, eligiendo para hacerlo su fábrica de Chengdu, en China, país donde la demanda del modelo es muy elevada.

Volvo Servauto

El XC60 no es el único Volvo que se fabrica en Chengdu, pues se hace el S60L, un sedán que comenzó a producirse en noviembre de 2013. Para la fabricación del SUV, se han creado 500 nuevos puestos de trabajo, que se suman a la plantilla de 2.150 empleados.

Volvo Cars cuenta con tres factorías en China

La fábrica de Volvo Cars está ubicada en la zona de desarrollo económico y tecnológico de Chengdu, en el centro del país y su capacidad de producción es de 120.000 vehículos al año.

2-xc60

El fabricante sueco tiene otra factoría en Daqing, al noreste de China, donde se ha iniciado el ensamblaje del Volvo XC Classic, una variante del Volvo XC90 de la primera generación que se fabrica exclusivamente para el mercado de aquel país.

Volvo Cars también cuenta con una tercera factoría, en este caso de motores, ubicada en Zhangjiakou, al noroeste de Pekín, inaugurada en 2013 y que provee de propulsores a las fábricas de Chengdu y Daqing.

3-volvo-china

El XC60 es el Volvo más vendido en China y en el mundo

El Volvo XC60 aumentó sus ventas a nivel mundial un 20,4% (hasta 98.309 vehículos) durante los nueve primeros meses de este año. Pero en China el éxito del modelo todavía es mayor, con un incremento del 32,3% (hasta 24.940 vehículos) durante igual periodo. A principios de año, el SUV nórdico, cuyo lanzamiento se produjo en 2008, alcanzó la cifra de 500.000 vehículos comercializados, lo que le hace acreedor de Volvo más vendido en China y en el resto del mundo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario