Volvo crea 1.300 puestos de trabajo en la factoría de Torslanda

1-Volvo_Torslanda_1

La planta de la firma sueca incrementará su actividad en el primer trimestre de 2015 con el inicio de la producción del nuevo XC90. Las buenas perspectivas de ventas del SUV nórdico han obligado a Volvo a implantar un tercer turno de trabajo en su factoría.

Volvo Servauto

Debido a la creciente demanda, Volvo ha añadido un tercer turno de trabajo en su factoría de Torslanda (Gotemburgo), lo cual permitirá crear en torno a 1.300 nuevos puestos de trabajo. Dicha ampliación comenzará en el primer trimestre del próximo año y coincidirá con el inicio de la producción de la segunda generación del XC90 –en la imagen superior–.

2-Volvo_Torslanda_2

Hasta el pasado mes de septiembre, las ventas globales de la firma nórdica aumentaron un 9,2% y la compañía prevé cerrar el año con unas entregas de 470.000 unidades, cifra que supondría un crecimiento del 10% y un resultado sin precedentes en la empresa.

De cara a 2015, se espera que la llegada a los concesionarios del nuevo XC90 haga crecer aún más el volumen de ventas, de ahí la necesidad de aumentar la producción en la planta de Torslanda, donde, actualmente, se fabrican los modelos S60, S80, V60, V70, XC70 y XC90.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario