Volvo demuestra que el XC90 está preparado para las salidas de vías

1-volvo1

Volvo sigue trabajando en materia de seguridad para consolidarse como una de las marcas automovilísticas más reputadas mundialmente; así lo ha querido demostrar con una de sus últimas novedades, el renovado SUV de lujo XC90, que incluye un protocolo de seguridad pasiva para cuando es inevitable una salida de la vía.

Volvo Servauto

Como parte de la nueva estrategia de seguridad total para que ninguna persona fallezca o sufra lesiones graves a bordo de un Volvo para 2020, la firma sueca ha introducido como equipamiento de serie en la nueva generación del XC90 un novedoso sistema de protección de los ocupantes ante salidas de la carretera.
El sistema, gracias a sensores y controles electrónicos como el de estabilidad, detecta una posible salida de la vía y tensa lo máximo posible los cinturones de seguridad delanteros para mantener a los ocupantes en su posición, al tiempo que el habitáculo se adapta a las posibles fuerzas que podría experimentar con el impacto, desplegando los airbags en el momento preciso.

Como si de una película de Hollywood se tratase, Volvo ha hecho volar por los aires un XC90, recreando una salida de vía, simulando una cuneta, y así poder analizar los resultados. Una especie de protocolo propio con el que Volvo pretende ir un paso más allá respecto a las exigentes pruebas de EuroNCAP.

2-volvo-2

El sistema está desarrollada para sufrir un accidente; no para evitarlo

Así, el ensayo sirvió para ver, no solamente cómo funcionan los sistemas de seguridad activa del nuevo XC90 (mantenimiento de cambio de carril o avisador de fatiga, por citar dos ejemplos), sino también para comprobar la fiabilidad en materia de seguridad pasiva, como por ejemplo, unos novedosos asientos de absorción de energía, con el fin de evitar las lesiones de espalda, que son las más frecuentes en las salidas de vías.

La compañía sueca ha destacado que los siniestros que terminan con un vehículo saliendo fuera de la carretera son cada vez más frecuentes (en Estados Unidos suponen la mitad del total, según Volvo) y que se deben a causas meteorológicas, falta de atención o cansancio del conductor.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario