Volvo desvela su nuevo SUV compacto, el XC40

Volvo ha ampliado su oferta SUV con la presentación de su nueva apuesta compacta, el XC40. Se trata del primer modelo que parte de la nueva arquitectura modular de vehículos (CMA) de la marca, a partir de la cual nacerán los nuevos vehículos de la serie 40.

Volvo Tibermotor Sur

Volvo ha presentado su nueva apuesta en lo que a SUV compactos se refiere, el XC40. De esta manera, la marca sueca cuenta en su oferta por primera vez con tres todocaminos diferentes, una señal evidente de la idea de expansión de mercado que tienen. Éste es además el primer modelo de la nueva arquitectura modular de vehículos (CMA) de Volvo, que será la base de los próximos vehículos de la serie 40.

Uno de los puntos donde más destaca el nuevo Volvo XC40 es el de la seguridad, que como sucede con otros como el de la conectividad y el infoentretenimiento es muy similar a lo que ya hemos visto en sus hermanos mayores de las series 60 y 90. De esta manera el XC40 es uno de los SUV premium compactos mejor equipados del mercado. Por ejemplo, contaremos con el sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360º, una gran ayuda para los conductores de cara a maniobrar en plazas de aparcamiento difíciles.

La inteligente disposición del interior del Volvo XC40 hace que contemos con un espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un sitio especial con carga inductiva para los teléfonos, un gancho abatible para colgar pequeñas bolsas y una papelera desmontable en la consola del tabique central. Todo pensado para que el usuario disfrute del mayor confort posible.

Si hablamos del apartado mecánico, podemos contaros que desde el inicio de su producción el nuevo Volvo XC40 estará disponible con un motor D4 diésel o un motor de gasolina T5 Drive-E de cuatro cilindros. Más adelante llegarán más motores, entre los que se incluirán una versión híbrida y otra completamente eléctrica. Además, en el XC40 debutará el nuevo motor de tres cilindros de la marca.

La llegada del Volvo XC40 coincide con el debut de Care by Volvo, que supone la reinvención del modelo tradicional de propiedad de vehículos. Con Care by Volvo, que estará disponible para el XC40 a partir de su lanzamiento, tener un vehículo será tan sencillo como tener un teléfono. ¿Cómo? A través de una tarifa plana de suscripción veremos como clásicos como el pago de una entrada, la negociación y la diferencia de precios según las zonas han pasado a mejor vida. En función de la disponibilidad regional, Care by Volvo incluirá servicios de conserjería digital tales como repostaje, limpieza, recogida para mantenimiento o entrega de las compras realizadas por comercio electrónico en el propio vehículo. Además, los propietarios del nuevo XC40 -del que Volvo ya admite pedidos- podrán compartir su vehículo con su familia y amigos mediante Volvo on Call y una nueva tecnología de llave digital.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario