Volvo, elegida como la empresa más ética del mundo por Ethisphere Institute

1-Volvo

Volvo celebra la consecución de una nueva distinción a nivel corporativo, como es la de haber sido distinguida como la empresa más ética del mundo por Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y el fomento de las normas que rigen las prácticas empresariales éticas.

Volvo Tibermotor Sur

Volvo está de celebración una vez más, y es que la empresa sueca ha obtenido uno de esos galardones de los que da gusto presumir. El Ethisphere Institute ha distinguido a la firma como la empresa más ética del mundo del año 2017, siendo la primera vez que Volvo recibe este reconocimiento. El logro adquiere mayor valor todavía cuando nos enteramos que competían por él un total de 124 empresas, de las cuales solamente cuatro pertenecían al mundo de la automoción.

La política de Volvo ha sido fundamental para lograr esta distinción. La marca sueca cuenta con un amplio programa de cumplimiento y ética cuya misión es la de evitar y mitigar la mayor parte posible de riesgos jurídicos y éticos, abarcando áreas tan peliagudas como la corrupción, los derechos humanos, la ley de competencia, el control de exportaciones y la protección de datos. Dentro de este programa encontramos un Código de Conducta que es el encargado de guiar todas las acciones que realizan sus empleados y socios comerciales. Tan comprometidos están en Volvo con todo este tema que el año pasado se creó un nuevo programa de formación para directivos que se centraba en prácticas empresariales responsables y éticas. Más de 400 empleados han recibido este curso de formación, una cifra que aumentará en el futuro.

“Me siento muy orgulloso de que se haya reconocido a Volvo Cars como una de las empresas más éticas del mundo”, comenta Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. “Mantener un modelo de negocio responsable es una parte fundamental de la herencia de Volvo Cars y es algo que está arraigado en nuestra cultura corporativa. El comportamiento ético no solo se debe mantener porque es lo correcto, sino también porque aporta valor económico”.

Maria Hemberg, vicepresidenta primera de Group Legal, consejera general y presidenta de la Junta de sostenibilidad de Volvo Cars, también ha dejado sus impresiones al respecto: “El proceso de evaluación para el reconocimiento como la compañía más ética del mundo nos ha ayudado a impulsar las continuas mejoras de nuestro programa de compromiso y ética. Este logro es un reconocimiento muy apreciado del trabajo que hemos realizado hasta ahora en la promoción de prácticas éticas y responsables, tanto interna como externamente”.

Por su parte, Timothy Erblich, consejero delegado de Ethisphere, ha querido felicitar a Volvo en los siguientes términos: “Enhorabuena a todo el grupo Volvo Car por este reconocimiento como una de las empresas más éticas del mundo. Volvo Cars aplica políticas de diversidad e inclusión, practica un liderazgo ético y demuestra los valores de la auténtica ciudadanía global”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario