Volvo inaugura un centro de pruebas en Suecia

1-Volvo_pruebas_1

Con la puesta en marcha de su nuevo ‘laboratorio’, ubicado a las afueras de Gotemburgo, el fabricante nórdico pretende materializar un objetivo ambicioso y plausible: reducir a cero las víctimas mortales a bordo de sus automóviles.

Volvo Servauto

En su afán por reducir la siniestralidad o minimizar las consecuencias derivadas de un accidente de tráfico, Volvo ha inaugurado un centro de pruebas a las afueras de Gotemburgo (Suecia). Denominado AstaZero, el complejo ha requerido una inversión de casi 55 millones de euros y posee todo lo necesario para testar las soluciones de seguridad del fabricante nórdico.

Sobre la versatilidad de AstaZero, Pether Wallin, su consejero delegado, comenta que en él “se pueden simular todo tipo de situaciones de tráfico del mundo real, mientras que en la mayoría de centros de pruebas las opciones son más limitadas”.

2-Volvo_pruebas_2

Así, por ejemplo, en el laboratorio de Volvo se puede estudiar la forma en la que los coches interaccionan con obstáculos en movimiento, caso de otros automóviles, autobuses, camiones, motos, ciclomotores, bicicletas, peatones o incluso animales que irrumpen de improviso en la calzada. Además, en ciertas pruebas consideradas de alto riesgo –como las llevadas a cabo a gran velocidad–, los vehículos testados son guiados por robots.

3-Volvo_pruebas_3

Anders Axelson, uno de los profesionales de AstaZero, afirma que con la puesta en marcha de AstaZero queda de manifiesto que “la industria sueca de automoción está a la vanguardia de la seguridad activa. Y Volvo es el único fabricante del mundo en establecer un objetivo de cero muertes por accidentes de tráfico para una fecha específica (2020), una iniciativa respaldada por el Gobierno de nuestro país”.

1 comentario

Catalogado como Noticias

Una Respuesta a Volvo inaugura un centro de pruebas en Suecia

  1. Pizzi

    Egstupendo. Yo quise hacer uno igual en Cagstilla-La Mancha

Deja un comentario