Volvo invierte en Zūm, servicio de transporte compartido para los niños

Volvo Cars Tech Fund, filial de inversiones de capital riesgo de Volvo Cars, ha adquirido una participación en Züm, servicio de transporte compartido para niños fundado en California en 2015 que proporciona conductores certificados y de confianza que permite a padres y colegios planificar el transporte escolar, eventos y actividades extraescolares.

Züm, que está experimentando un rápido crecimiento, también ofrece la opción de cuidar a los niños antes o después del transporte, según necesidad, lo que ayuda a padres atareados a resolver el problema de su vida diaria de forma segura y fiable.

La capacitación de los conductores se verifica mediante un estricto proceso que consta de tres fases: tienen que poder demostrar un historial de conducción intachable y experiencia previa en el cuidado de niños; han de someterse a una prueba de conducción y a la comprobación de diversos antecedentes y, finalmente, tienen que presentar su propio vehículo y superar una minuciosa inspección técnica de 22 puntos.

Zūm aplica avanzados algoritmos de rutas y sistemas de aprendizaje automático para crear los itinerarios más eficaces y combinar conductores y trayectos. Una app onlinepermite a padres y colegios seguir en tiempo real el viaje de los niños.

La naturaleza predecible de esta actividad y la implantación de un eficiente modelo de negocio basado en algoritmos inteligentes y tecnologías de aprendizaje automático, convierten a Züm en un serio competidor para las empresas de transporte escolar y aumenta las posibilidades de elección para padres y colegios.

Zūm cuenta ya miles de conductores certificados en la zona de la bahía de San Francisco, Los Ángeles y otras áreas urbanas de California que, en conjunto, dan servicio a un 80% de la población del estado. La inversión de Volvo Cars forma parte de una ronda de financiación emprendida por Zūm para extender su actividad a otros estados y seguir desarrollando su tecnología.

El grupo de clientes al que se dirige Zūm —familias con niños— se solapa en buena medida con la propia base de clientes de Volvo Cars. Aunque aún no se ha tomado ninguna decisión, Volvo Cars ve un buen potencial de colaboración con Zūm. Las posibles áreas incluyen la integración de Zūm en los servicios digitales al consumidor ofrecidos como parte del servicio de suscripción premiumCare by Volvo, así como el uso de vehículos Volvo en la flota de Zūm.

“Los padres llevan una vida muy ajetreada y todos sabemos lo difícil que resulta resolver el rompecabezas de la vida diaria”, afirma Zaki Fasihuddin, consejero delegado de Volvo Cars Tech Fund, “Por eso nos gusta Zūm, porque ofrece un servicio seguro y de confianza que da a los padres la tranquilidad de saber que sus hijos están en buenas manos. Si a esto añadimos su innovadora tecnología, resulta evidente que es una buena opción para nuestra cartera de inversiones”.

Tendencias tecnológicas estratégicas

Volvo Cars Tech Fund es un fondo que se creó el año pasado para invertir en empresas emergentes de alto potencial tecnológico de todo el planeta. Sus inversiones se centran en las tendencias tecnológicas estratégicas que transforman el sector automovilístico, como la inteligencia artificial, la electrificación, la conducción autónoma o los servicios de movilidad digital.

El año pasado, Volvo Cars Tech Fund anunció su primera inversión en Luminar Technologies, una importante start-upque desarrolla tecnología avanzada de sensores para vehículos autónomos y con la que Volvo Cars colabora en el desarrollo y prueba de la tecnología de detección LiDAR.

Tras esta primera inversión, Tech Fund invirtió también en Freewire, una empresa de recarga de vehículos eléctricos, y en Forciot, unastart-upfinlandesa que desarrolla circuitos electrónicos conectados, imprimibles y elásticos.

La participación de Volvo Cars Tech Fund beneficia a las empresas porque les permite validar sus tecnologías y acelerar la introducción de sus productos en el mercado, así como acceder a la red global de Volvo Cars y a su privilegiada posición en el mercado chino del automóvil.

Comentarios desactivados en Volvo invierte en Zūm, servicio de transporte compartido para los niños

Catalogado como Noticias

Comments are closed.