Volvo lanza el V90 Cross Country Volvo Ocean Race para celebrar el comienzo de la carrera náutica

El comienzo de la Volvo Ocean Race ha permitido a Volvo presentar una nueva edición limitada de su V90 Cross Country que adopta el nombre de la famosa carrera náutica. La empresa donará 100 euros por cada una de las 3.000 primeras ventas para apoyar el Programa científico de la Volvo Ocean Race sobre el plástico en los océanos.

El Volvo V90 Cross Country vuelve a estar de actualidad gracias a la llegada de una nueva edición especial bautizada como Volvo Ocean Race. El comienzo de la nueva edición de la carrera náutica ha sido la excusa de la firma sueca para poner a la venta un vehículo de cuyas 3.000 primeras ventas se donarán 100 euros para apoyar el Programa científico de la Volvo Ocean Race sobre el plástico en los océanos,

la empresa donará 100 euros por cada uno de los 3000 primeros V90 Cross Country Volvo Ocean Race que prevé fabricar. La donación total resultante de 300.000 euros subraya el tradicional compromiso de Volvo Car con la protección del medio ambiente.

Este nuevo Volvo V90 Cross Country Volvo Ocean Race ha sido desarrollado por los diseñadores y un grupo de ingenieros de Volvo de la división Special Vehicles de la empresa, que están especializados en el desarrollo de modelos a medida. De esta manera, el vehículo contará con todas las bondades que un cliente pueda esperar, tales como un sistema de tracción integral, un puesto de conducción elevado, un chasis optimizado para el confort y la posibilidad de rendir como es debido sea cual sea el estado de la carretera. Se trata además de un vehículo que ayudará a luchar contra la contaminación marina, ya que los paneles de las alfombrillas son de Econyl, un tejido fabricado en su totalidad con nailon reciclado, como el de redes abandonadas en el lecho marino.

Estéticamente, este nuevo V90 Cross Country Volvo Ocean Race se distingue del resto de la Serie 90 gracias a una serie de detalles como los tonos gris mate y naranja brillante, que debutaron en el Volvo Concept XC Coupé de 2014, los cuales se combinan con el exterior en color Crystal White, así como con llantas y pespuntes especiales.

La idea inicial de Volvo es fabricar 3.000 unidades de este vehículo, aunque no se descarta aumentar la tirada si la demanda así lo exiges. Se venderá en 30 mercados diferentes, entre los que se encuentran Europa, Estados Unidos, Japón y China.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario