Volvo presenta la nueva generación del V60

El nuevo Volvo V60, que será una de las grandes novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, estrena plataforma, diseño y sistemas de seguridad. Además, estará disponible con el nuevo servicio de suscripción Care by Volvo.

Si hay una marca con historia en la fabricación de buenos y atractivos familiares, esa es sin ninguna duda Volvo, que, pese al empuje de los SUV, sigue apostando por este tipo de carrocerías tan útiles y versátiles. En palabras de Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, “el nuevo V60 hace honor a la tradición”.

El nuevo familiar de Volvo ha sido desarrollado sobre la plataforma SPA, la misma que emplea el XC60 y los modelos de la Serie 90. Asimismo,  incorpora el atractivo lenguaje de diseño que inauguró el Volvo XC90, por lo que cuenta con líneas elegantes y sugerentes  y los característicos faros que evocan el martillo de Thor.

En el interior del nuevo Volvo V60, nos encontramos con un diseño muy similar al del su hermano SUV, el XC60, con una consola central presidida por una pantalla táctil de nueve pulgadas y un cuidado extremo en los detalles y materiales empleados. Además, el aumento de longitud de la carrocería, que se va hasta los 4,76 metros de largo, ha permitido ganar espacio para los pasajeros e incrementar la capacidad del maletero.

En cuanto a la gama mecánica, el nuevo Volvo V60 estará disponible con dos motores de gasolina (T5 o T6) y dos diésel (D3 o D4). Asimismo, contará con dos versiones híbridas enchufables: el nuevo T6 Twin Engine AWD de 340CV y el T8 Twin Engine AWD de 390 CV.

Entre el equipamiento de seguridad del nuevo Volvo V60, la marca ha destacado dos sistemas: el ‘City Safe’ y el ‘Pilot Assist’. El primero es un sistema de frenado automático que ayuda al conductor a evitar posibles colisiones y que, según la firma, es el único del mercado con capacidad para reconocer peatones, ciclistas y animales grandes. Por su parte, el ‘Pilot Assist’ se hace cargo de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas y hasta 130 km/h.

Finalmente, la marca sueca ha anunciado que el nuevo Volvo V60 se podrá adquirir en España a través del servicio de suscripción Care by Volvo, que permite disfrutar del vehículo a cambio de una tarifa plana mensual.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario