Volvo presenta una tecnología de visión de 360 grados

1-Volvo_seguridad_1

Gracias a esta innovadora solución, el fabricante sueco sigue dando pasos de gigante para lograr su ambicioso objetivo: que en el horizonte del año 2020 nadie muera o resulte gravemente herido a bordo de un Volvo de nueva factura.

Volvo Servauto

El próximo mes de diciembre concluirá el proyecto Non-Hit Car and Truck (Vehículos y Camiones Sin Colisiones), impulsado por Volvo Cars y en el que han participado universidades, instituciones e industrias suecas con el objetivo de desarrollar soluciones que contribuyan a minimizar el riesgo de accidentes de tráfico.

Fruto de ese esfuerzo, el fabricante nórdico presenta una tecnología que proporciona una visión ininterrumpida de 360 grados alrededor del vehículo gracias a una fusión de sensores que permite compartir de manera eficaz la información aportada por distintos recursos –cámaras, radar, LIDAR, GPS, etc.–. Según Volvo Cars, esta innovación podría llevarse a las cadenas de montaje en un futuro próximo.

2-Volvo_seguridad_2

La visión de 360 grados se optimiza con un generador de maniobras, una nueva función de seguridad que se sirve de software para identificar vías de escape sin colisiones en cualquier situación de tráfico. El sistema, que funciona analizando constantemente los peligros alrededor del vehículo, puede incluso ayudar a los conductores frenando automáticamente y cambiando la dirección.

“Con Non-Hit Car and Truck, hemos dado un importante paso adelante para conseguir nuestro objetivo: que en el año 2020 nadie muera o resulte gravemente herido en un Volvo nuevo. Ahora nos estamos centrando en la prevención de distintos tipos de situaciones de accidentes, pero en el futuro vamos a seguir trabajando en el desarrollo de vehículos que se adapten al comportamiento individual de cada conductor”, explica Anders Almevad, responsable del proyecto.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario