Volvo presentará la tecnología in-car en Ginebra

Volvo in car

Para controlar diversos elementos del coche, Volvo ha ideado la tecnología in-car en torno a una gran pantalla táctil, tipo tableta. Esta solución, de la que ayer informamos en el Estate Concept, se presentará en el Salón de Ginebra y se utilizará en el nuevo XC90 que saldrá a finales de año.

Volvo Servauto

Volvo presentará la semana que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo sistema de control in-car, que utiliza una gran pantalla táctil central, tipo tableta, para controlar, de forma intuitiva, diversos elementos del coche.

Dicha pantalla, que se puede controlar también por voz y por mandos en el volante, reemplaza los tradicionales botones y mandos en la consola central e interactúa con la instrumentación digital situada en frente del conductor. El objetivo del in-car lo explica Thomas Ingenlath, vicepresidente senior de Diseño de Volvo Car Group: “La idea básica es manipular los mandos e información de una manera perfectamente intuitiva para que la conducción sea más agradable, eficiente y segura”.

La información y la navegación están en la parte alta para facilitar tenerlos a la vista. Por su parte, los mandos del teléfono, iconos de las aplicaciones y mandos del climatizador se ubican más abajo, cómodos de alcanzar y tocar.

El primer coche de producción que empleará esta tecnología será el nuevo XC90, que llegará al mercado a finales de año.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario