Volvo reduce su presencia en salones y apuesta por una drástica mejora de sus concesionarios

1-149816_The_all_new_Volvo_XC90

El fabricante Volvo Cars pone en marcha una nueva estrategia de marketing, área que recibe un aumento de la dotación presupuestaria para ser más competitiva en el medio digital y en la propia red de concesionarios, reduciendo su presencia en salones internacionales a tan solo tres, Detroit (América), Ginebra (Europa) y Shanghái (Asia).

Volvo Servauto

Con el fin de afrontar los retos de futuro a los que se enfrenta el automóvil, la marca de origen sueco Volvo pretende ejecutar a partir de 2015 una nueva estrategia y así romper con las políticas conservadoras en términos de marketing que abundan en el sector. Para ello, según Volvo, la nueva iniciativa permitirá comercializar vehículos a través de nuevas vías que nunca se habían visto en la industria.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de la marca, Alain Visser, afirma que “durante décadas, el marketing del automóvil ha seguido ciertos patrones que han sido repetidos por toda la industria. Ahora, Volvo Cars escoge desafiar esta lógica e implementar una estrategia que está orientada a las necesidades de la corporación”.

2-149818_The_all_new_Volvo_XC90

El nuevo plan de la empresa, además de contemplar que los esfuerzos de marketing de la firma se concentren en los tres salones del automóvil internacionales ya mencionados, uno en cada uno de los tres continentes más importantes, pretende llevar a cabo un evento anual para presentar las novedades de producto y de la marca.

Igualmente, sitúa las ventas y el marketing online en el centro de su estrategia y aspira a realizar una “drástica” mejora de sus concesionarios y de su oferta de servicios y atención al cliente. La firma con sede en Göteborg destaca que su nuevo programa de marketing se centrará en cuatro áreas principales de actuación como son las herramientas de marketing, el liderazgo digital, los concesionarios y el servicio.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario