Volvo revoluciona el segmento de los compactos

Volvo-Concept-40-1

Volvo ha presentado dos prototipos que muestran la nueva dirección emprendida por la marca sueca, renovando de esta manera su apuesta respecto a los vehículos del segmento compacto. Estos dos vehículos serán los primeros que se construyan sobre la nueva plataforma modular CMA.

Volvo Tibermotor Sur

Volvo se lanza de lleno a la conquista del segmento compacto con la presentación de dos nuevos prototipos de la serie 40, que muestran por primera vez los planes de expansión de la firma sueca en esta arista del mercado. Se trata de dos vehículos que quieren destacar por su magnífico diseño exterior y por un interior que incluye avanzadas tecnologías en materia de conectividad, electrificación y conducción autónoma.

Los nuevos prototipos serán los primeros que se construyan sobre la nueva plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) de Volvo, que ha sido especialmente creada para vehículos compactos.

“Cada miembro de nuestra gama de productos tiene su propio carácter: exactamente igual que en una familia de verdad. La CMA nos ha ayudado a introducir en los nuevos prototipos un temperamento especial y lleno de juventud, un carácter urbano, impetuoso y fascinante, que los hace destacar entre la multitud. Ese es el aire de los modelos compactos Volvo del futuro”, afirma Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de Diseño del grupo Volvo Car.

La estrategia de Volvo para los vehículos compactos es una parte esencial de su transformación operativa y financiera global. La empresa sueca está implementando actualmente un ambicioso plan de revitalización que le permitirá competir en los próximos cuatro años con sus adversarios ‘premium’ en el segmento compacto.

Volvo-Concept-40-2

La nueva gama global de vehículos Volvo del segmento compacto incluirá una versión puramente eléctrica, así como unidades con motor híbrido enchufable Twin Engine siguiendo el compromiso de la compañía de electrificar toda su cartera de productos. Las previsiones de Volvo indican que en el año 2025 habrán vendido un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo.

“Nuestro planteamiento modular en relación con el desarrollo de los motores y la arquitectura de los vehículos nos ha llevado a superar a muchos de nuestros competidores del segmento Premium”, comenta Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo. “La nueva variante de motor eléctrico abre un nuevo y apasionante capítulo en la evolución de Volvo”.

Además de su atrevido diseño exterior y las opciones de motor eléctrico, los nuevos vehículos ofrecerán una completa e innovadora gama de funciones de conectividad, un revolucionario diseño interior y el paquete de seguridad de serie más avanzado del mundo.

“Los vehículos de la nueva serie 40 están llamados a aumentar nuestra penetración en un importante segmento de mercado en constante crecimiento”, declara Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. “Un programa de motores eléctricos que incluya tanto un nuevo y compacto híbrido enchufable Twin Engine como un vehículo completamente eléctrico es fundamental en la arquitectura CMA. La entrada en producción del primer vehículo de la nueva serie 40 está prevista para el 2017”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario