Volvo se asocia con Google para integrar el sistema Android en sus vehículos de última generación

Volvo ha anunciado el comienzo de una estrecha colaboración con Google con el objetivo de desarrollar la próxima generación de sistemas de infoentretenimiento y conectividad, los cuales estarán basados en Android. Llegarán a los nuevos modelos de la marca de aquí a dos años.

Volvo Tibermotor Sur

La conectividad y el infoentretenimiento se están abriendo paso a marchas agigantadas entre las preferencias de los clientes cuando de comprar un coche nuevo se trata. En Volvo lo saben, por lo que el acuerdo de colaboración recién firmado con Google es de vital importancia. Gracias a él se va a desarrollar la próxima generación de sistemas de esta índole, los cuales estarán basados en Android y ofrecerán acceso a una amplia variedad de aplicaciones y servicios. Llegarán a los nuevos modelos de Volvo dentro de dos años.

La idea de Volvo y Google es revolucionar la forma en la que los usuarios se relacionarán e interactuarán con sus vehículos. El amplio catálogo de aplicaciones Android ofrecerá servicios conectados y predictivos tanto para el vehículo como alrededor del mismo.

Esta colaboración entre Volvo y Google demuestra que la unión de los sectores de la automoción y de la tecnología es un hecho, algo que podemos comprobar ya mismo al ver que la conectividad de los vehículos ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos. El uso de Android como sistema operativo logrará aumentar la velocidad y flexibilidad del desarrollo, ofreciendo a los clientes la posibilidad de personalizar los servicios de conexión de sus vehículos.

“Esta colaboración con Google supone para nosotros un importante paso estratégico. La plataforma y los servicios de Google mejorarán la experiencia de los usuarios al ofrecerles nuevas posibilidades de personalización, ya que Android es más flexible desde el punto de vista del desarrollo”, comenta Henrik Green, vicepresidente primero de investigación y desarrollo del grupo Volvo Car.  Patrick Brady, vicepresidente de Android Engineering en Google, señala por su parte que en su empresa están “encantados de colaborar con Volvo para integrar Android en sus vehículos conectados de próxima generación. Esta alianza nos da la oportunidad de ofrecer una experiencia aún mejor a los conductores de vehículos Volvo a través de una plataforma de infoentretenimiento llena de funciones y un rico sistema de aplicaciones Android y servicios de Google”.

Además de todo esto, Volvo también colabora con Google a la hora de actualizar sus últimos modelos. ¿Cómo? Incorporando en ellos el servicio de búsquedas locales de Google, una aplicación de servicios basados en la ubicación. La incorporación se realizará mediante una actualización que llegará a los clientes a través del sistema de navegación Sensus.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario