Volvo V60 Plug-in Hybrid: Familiar ecológico

Volvo V60 Plug in Hybrid

La versión híbrida enchufable del Volvo V60 atesora espacio y máxima eficiencia. A la venta desde 60.900 euros, consta de un motor turbodiésel de 215 CV y otro eléctrico de 68 CV. Este último mueve las ruedas traseras. La autonomía homologada de las baterías, 50 kilómetros.

Volvo Servauto

Además de ser la marca referencia en seguridad, Volvo también destaca en energías alternativas. La última muestra es el V60 Plug-in Hybrid, un híbrido enchufable a la venta desde 60.900 euros.

Consta de un motor turbodiésel 2.4, de cinco cilindros y 215 CV, encargado de mover las ruedas delanteras, y de un eléctrico de 68 CV, que mueve las traseras. Hay cinco modos de conducción: Pure (sólo se emplea el motor eléctrico), Hybrid (se utilizan los dos); Power (máxima potencia), Save (recarga forzada de las baterías) y AWD (desplazamiento con cuatro ruedas motrices).

La batería de iones de litio tiene una autonomía homologada de 50 kilómetros y se recarga en movimiento (decelerando o frenando), mediante el motor de combustión y también desde una toma de corriente convencional (el tiempo oscila entre 4,5 y 7,5 horas).

Las diferencias con el V60 convencional se centran en la instrumentación, mandos del interior y maletero (en el Plug-in Hybrid es algo más pequeño debido a que en él va ubicada la batería).

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario