Volvo V90, la referencia del trío de ases sueco en Ginebra

1-IMG_8782-Ok.-S90

Volvo llega al Salón de Ginebra con mucho que ofrecer. Con el V90 como referencia, la marca sueca no ha querido dejar la oportunidad de volver a mostrarnos el S90, su bastión en lo que a berlinas se refiere. El nuevo V40, que llegará al mercado en 2017, completa una tripleta de ensueño.

Volvo Tibermotor Sur

Volvo se presenta en el Salón de Ginebra con lo mejor de su repertorio. Destaca especialmente el nuevo V90, la versión familiar del S90 desvelado en el Salón de Detroit. Este modelo, construido sobre la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA), viene a completar la lujosa serie 90, donde ya se encontraba el SUV XC90.

2-IMG_8798-Ok.--V90

Aparte de su diseño señorial, el nuevo Volvo V90 destaca por su amplio contenido tecnológico. Por ejemplo, dispone de la nueva tecnología de conducción semiautónoma Pilot Assist, además de destacar por todo el equipo de seguridad que incluye. Encontramos elementos como el sistema de protección en caso de salita de la calzada o el detector de animales de gran tamaño. No se olvida la marca sueca tampoco de la conectividad, incluyendo la integración de smartphones mediante Apple CarPlay.

3-IMG_8792-Ok.-V90

V90

El Volvo V90 contará con una amplia oferta mecánica, que se verá coronada por el espectacular propulsor híbrido enchufable T8 Twin Engine, que es capaz de entregar hasta 410 CV de potencia y de circular un total de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. También podremos ver en Ginebra el nuevo Volvo S90, que debuta en suelo europeo.

5-IMG_8790-Ok.-Interior-V90

V90

El tercero en discordia en el stand de la marca sueca en Ginebra es el nuevo Volvo V40, que se presenta tanto en versión convencional como en la variante Cross Country. Se trata de un vehículo que actualiza su imagen ostensiblemente, destacando detalles ya vistos en la serie 90, así como los nuevos faros con el ‘Martillo de Thor’. Esta actualización del exterior incluye cinco colores adicionales para la carrocería, dos de ellos totalmente nuevos, como son el Amazon Blue y el Denim Blue. Los otros tres ya los conocemos de otros modelos de la marca –Bursting Blue, Mussel Blue y Luminous Sand-.

Si nos fijamos en el interior, la influencia del Concept Estate de Volvo en este V40 es más que evidente. Encontramos una nueva tapicería llamada City Weave y una nueva opción de volante de combinación Charcoal/Blond. Destacan también nuevas inserciones para los paneles interiores –Milled Aluminium, Black Grid Aluminium y Stealth Aluminium-, y unos colores en contraste de las inserciones de los paneles de las puertas que ahora se ofrecerán con costuras también en contraste. Debuta como opción en el V40 un revestimiento negro para el techo. Además, dispondremos de nuevas placas antideslizantes para los acabados R-Design e Inscription, comercializándose por último un llavero con el nuevo logotipo de la firma.

XC90-Excellence

XC90 Excellence

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario