Volvo XC40, elegido Coche del Año en Europa 2018

La marca sueca recibe por primera vez el preciado galardón. El Seat Ibiza quedó en segunda posición, mientras que el BMW Serie 5, en tercera posición, completo el podio.

El premio Coche del Año en Europa, cuya ceremonia de entrega sirve como antesala a la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Ginebra, ha ido a para a manos del Volvo XC40, el SUV más pequeño de la marca. De esta forma, Volvo, que hace dos años se había quedado muy cerca de la victoria con el XC90, recibe por primera vez este galardón creado en 1964.

La victoria del Volvo XC40 ha sido muy holgada, ya que ha obtenido más de 80 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Seat Ibiza, primer modelo en la historia de la marca española que llega a la fase final.

Clasificación del Coche del Año en Europa 2018

  1. Volvo XC40: 325 puntos
  2. Seat Ibiza: 242 puntos.
  3. BMW Serie 5: 226 puntos.
  4. Kia Stinger: 204 puntos.
  5. Citroën C3 Aircross: 171 puntos.
  6. Audi A8: 169 puntos.
  7. Alfa Romeo Stelvio: 163 puntos

Los jurados del premio son 60 periodistas de diferentes países, entre los que se encuentran seis españoles y, como novedad en esta edición, un representante de Austria y otro de Luxemburgo. Las votaciones son públicas y razonadas por cada jurado.

Entre las razones esgrimidas para la concesión del premio al Volvo XC40, los jurados han señalado, sobre todo, la nueva plataforma empleada, ya que permite al modelo incorporar numerosos sistemas de seguridad y confort. Además, han valorado que de aquí a 2020 estarán disponibles una variante híbrida enchufable y otra 100% eléctrica, así como el nuevo sistema de pago Volvo by Care, que permite disfrutar del modelo y otros servicios asociados a cambio de una tarifa plana mensual.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario