Volvo XC60, el coche más seguro de 2017, según Euro NCAP

El Volvo XC60 ha sido elegido como el vehículo más seguro del año 2017 según el organismo independiente Euro NCAP, imponiéndose también entre los de su clase. Clave en ello ha sido rozar la perfección en apartados como la protección para adultos y en los sistemas de asistencia a la seguridad.

El XC60 de Volvo tiene un nuevo motivo por el que presumir, y es que ha sido elegido como el vehículo más seguro del año 2017 según el organismo independiente Euro NCAP. Los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por éste, el SUV de origen sueco ha rozado la perfección logrando una puntuación del 98% en lo que a protección de adultos se refiere, mientras que en términos de asistencia a la seguridad ha alcanzado un 95%, superando por 20 puntos a su más inmediato perseguidor dentro de su categoría.

No es la primera vez que Volvo disfruta de este premio, ya que en 2015 el XC90 también fue elegido como el vehículo más seguro del año, así como de su categoría. “El nuevo XC60 es uno de los vehículos más seguros que hemos fabricado en Volvo”, afirmó Malin Ekholm, vicepresidenta del Centro de seguridad de Volvo Cars. “Está repleto de la nueva tecnología diseñada para ayudar a los conductores, proteger a los ocupantes del vehículo y a otros usuarios de la calzada, como peatones y ciclistas, además de reducir el riesgo de colisión. Estamos orgullosos de que el compromiso permanente de Volvo Cars con la innovación en nuevas funciones de seguridad haya sido reconocido con otro premio como ‘El mejor de su clase’ Euro NCAP”.

Además de todo esto, podemos contaros que el XC60 hace historia junto a los S90 y V90, ya que los tres han logrado que Volvo sea la primera marca que logra las tres máximas categorías en las pruebas de frenado de emergencia autónomo (AEB) de Euro NCAP: AEB Ciudad, AEB Interurbano y AEB Peatones. Los tres modelos son los únicos que han conseguido puntuaciones perfectas en las tres categorías AEB.

Este premio que otorga Euro NCAP al XC60 se suma a otros como el ser nombrado Vehículo del año 2017-2018 en Japón, o el Car Tech 2017 del Reino Unido al Vehículo más seguro, o el ser elegido como SUV de lujo del año en los premios británicos Professional Driver al Vehículo del año 2017. Y todo ello sin olvidar que el SUV también ha sido elegido como uno de los tres finalistas para el premio North American Utility of the Year de 2018.

No olvidemos además que Volvo continúa trabajando en su tecnología para hacer de sus coches algo más seguro, hasta el punto de señalar 2020 como el año en el que no quieren que ninguna persona muera ni salga gravemente herida en uno de ellos. “Nuestra visión de futuro es que en 2020 ninguna persona muera ni resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación”, señaló Malin Ekholm. “Los logros del XC60 son un ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de los más avanzados sistemas de seguridad y apoyo, mientras seguimos esforzándonos por alcanzar esa visión”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario