Volvo XC90: potente y ecológico

0-volvo-xc-90-julio-2014

La nueva generación del modelo sueco está lista para ‘desembarcar’ a finales de 2014. Su gama incluirá una versión híbrida enchufable de 400 CV que permitirá recorrer en torno a cuarenta kilómetros en modo eléctrico.

Volvo Servauto

A finales de año llegará el nuevo Volvo XC90 con la intención de convertirse en el SUV más potente y ecológico del mercado. Para que ello sea así, la gama del modelo sueco dispondrá de motores inteligentes de gasolina y diésel Drive-E, “con curvas de potencia que otorgan una conducción emocionante, al tiempo que proporcionan un gran ahorro de combustible. Incluso con siete ocupantes a bordo, sus emisiones de dióxido de carbono por persona y kilómetro son extraordinariamente bajas”, revela Peter Mertens, vicepresidente de I+D de la firma nórdica.

1-volvo-xc-90-julio-2014

Sin duda, la versión más exclusiva será la T8 Twin Engine, dotada de un esquema híbrido enchufable que combina un propulsor 2.0 sobrealimentado con otro eléctrico de 80 CV encargado de impulsar el eje posterior. En conjunto, ambas mecánicas entregan en torno a 400 CV y, según avanzan desde Volvo, la autonomía sin emisiones de esta variante será de unos cuarenta kilómetros.

Además, el XC90 estará disponible con motores de gasolina de 254 y 320 CV, así como con mecánicas turbodiésel de 190 y 225 CV. Estas últimas consumen cinco y seis litros de gasóleo cada cien kilómetros, respectivamente.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario