Volvo y Geely Holding invierten 640 millones de euros en el desarrollo de Polestar

Volvo Cars y su propietaria Geely Holding han anunciado una inversión conjunta de 640 millones de euros con el fin de desarrollar la marca y los productos Polestar, firma que ha revelado recientemente el que es su primer vehículo, el Polestar 1.

Volvo Tibermotor Sur

Volvo y su propietaria, Geely Holding, van muy en serio con Polestar. Ambas entidades van a realizar una inversión conjunta de 5.000 millones de yuanes, 640 millones de euros al cambio, para potenciarla. De esta manera, Polestar se establece como una empresa independiente especializada en la producción de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Gran parte de la inversión irá destinada a la construcción de una avanzada factoría en la localidad de Chengdu, en China, la cual reducirá radicalmente el tiempo de comercialización de los vehículos, otorgando de paso a Polestar una ventaja estratégica frente a sus competidores. Además, Volvo y Polestar se beneficiarán de las sinergias que vayan surgiendo en lo que al desarrollo de nuevas tecnologías se refiere.

Tal y como te contábamos esta semana, el primer producto de la nueva marca es el Polestar 1, un coupé híbrido de dos puertas y cuatro plazas que alcanzar una potencia de 600 CV. A esto hay que unir una autonomía de 150 kilómetros, cifra que esperamos se mantenga cuando el vehículo entre en producción durante el año 2019.

Los planes de Polestar no se van a detener aquí, ni mucho menos. De hecho, ya podemos anticiparos que el Polestar 2 será el primer vehículo totalmente eléctrico comercializado por Volvo Car Group, y el primero de los cinco que lanzarán entre Polestar y Volvo entre los años 2019 y 2021.

Esto no hace sino refrendar las intenciones de una compañía como Volvo, que ya ha anunciado que a partir de 2019 todos sus nuevos vehículos llevarán un motor eléctrico, ya sea como propulsor en sí o como parte de apoyo para una mecánica térmica. Estamos, por tanto, ante la primera empresa automovilística que integra plenamente la electrificación.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario