Vuelven las carreras ‘vintage’ con la Michelin Pilot Classic Series

Michelin (1)

Michelin, V-Line Org. y Track Days Classics, ponen en marcha las Michelin Pilot Sport Classic, un campeonato en circuito para vehículos clásicos. Esta competición permitirá a los coches más veteranos disputar carreras en tres pistas, Montmeló, Jarama y Motorland Aragón.

En una gran mayoría de países europeos se celebran competiciones de clásicos, una pasión que también existe en España. Si embargo, no pueden competir, salvo en carreras con coches actuales, al no haber pruebas específicas para ellos. Ahora, el activo fabricante de neumáticos francés pone en marcha en nuestro país las Michelin Pilot Sport Classic, un campeonato que se celebrará en tandas de dos carreras, de 25 minutos cada una, en los trazados citados.

Para Francesc Gutiérrez, de V-Line Org., esta Classic Series es dar salida al gran número de coches veteranos que hay en España “y que deben tener su espacio en los circuitos. Queremos que el campeonato sea abierto al mayor número de vehículos, por lo que se han establecido 8 clases distintas y cada uno tendrá su hueco en función de las prestaciones de su maquina. La unión de Track Day Classic y Michelin nos da el impulso necesario para que esta prueba sea en el futuro inamovible y fija en el calendario de circuitos español”.

Michelin (2)

Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, expresó el apoyo institucional de la institución que preside, “un certamen que comienza este año con tres carreras en los circuitos más emblemáticos, y que servirá para desarrollar la vuelta a la competición de los vehículos históricos”.

La primera prueba se celebrará en Montmeló los días 24 y 25 de mayo. Le seguirá el Jarama el 14 y 15 de septiembre. Y Motorland cerrará el calendario el 30 de noviembre.

Divididos en Clásicos y Open Classic, vehículos con interés histórico deportivo, los participantes en las Michelin Pilot Sport Classic se dividirán en las categorías C1, C2, C3 y C4, para los Clásicos, y OC1, OC2, OC3 y OC4′, para los Open Classic. Más información en www.vlineorg.com

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario