WRC Italia: Sébastien Ogier no da opciones a sus rivales

Sebastien Ogier - Rally Italia

En el Rally de Italia, cuarto triunfo del año de Sébastien Ogier (Volkswagen), con Mads Ostberg (Citroën) segundo, superando a Jari-Matti Latvala (Volkswagen). El francés es más líder en la clasificación general.

Ya lo avisó antes de comenzar y cumplió su amenaza. Sébastien Ogier (Volkswagen) afirmó que siempre había protagonizado buenas actuaciones en el Rally de Italia y así lo corroboró, con un brillante triunfo que tuvo que sudarlo pues tanto Mads Ostberg (Citroën) como Jari-Matti Latvala (Volkswagen) no dieron nunca su brazo a torcer. El francés es ahora más líder con siete puntos de diferencia sobre su compañero de equipo. “¡Estoy muy contento! Esta victoria ha sido definitivamente una de las más difíciles de mi carrera. Desde la primera jornada, Julien y yo nos hemos exprimido al límite en Cerdeña. Con este calor, y con las condiciones tan deslizantes que han presentado los tramos, hemos tenido que arriesgar mucho para poder presionar a Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila. Al final, el esfuerzo ha dado sus frutos y hemos ganado. Deberíamos terminar la primera mitad de la temporada como líderes del Campeonato del Mundo, pero eso no es motivo para relajarnos, pues Jari-Matti está en plena forma ahora mismo. Sin embargo, también tenemos puesta la mirada en los demás. Mads Ostberg ha estado impresionante. ¡Quiero felicitar también a Andreas Mikkelsen por su victoria en el Power Stage!”, declaró el galo al finalizar.

Mads Ostberg - Rally Italia

Por su parte, Ostberg también se sintió muy satisfecho de su actuación: “Hemos mantenido el ritmo de nuestros principales rivales de forma regular y la segunda posición no la teníamos asegurada esta mañana. Pero hemos hecho una buena elección de neumáticos que nos ha ayudado a asegurar nuestra posición. Me siento cada vez mejor con el Citroën DS3 WRC. Voy tomando confianza y consigo ser más rápido sin correr riesgos. Todavía hay que trabajar para progresar. El próximo objetivo es subir un puesto más”.

CLASIFICACIÓN DEL RALLY:

1. Sébastien Ogier (Volkswagen).
2. Mads Ostberg (Citroën) a 1’ 23”.
3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) a 1’ 32”.
4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen) a 2’ 39”.
5. Elfyn Evans (Ford) a 4’ 41”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 112 puntos.
2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) 105 ”.
3. Mads Ostberg (Citroën) 66 ”.
4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen) 63 ”.
5. Mikko Hirvonen (Ford) 40 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario