WRC Polonia: Quinto triunfo para Sébastien Ogier

WRC Polonia

En el Rally de Polonia, que marcó el ecuador de la temporada del WRC, Sébastien Ogier (Volkswagen) sumó su quinto triunfo del año, por delante de su compañero Andreas Mikkelsen y del belga Thierry Neuville (Hyundai). El francés aventaja en 50 puntos a Latvala (Volkswagen). 

Prueba a prueba, Sébastien Ogier (Volkswagen) va apuntalando su liderazgo y su dominio en el Mundial de Rallyes. En Polonia, prueba que marcó el ecuador de la temporada, el francés se hizo con su quinto triunfo del año, con el que ya aventaja en 50 puntos a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. Segundo finalizó otro Volkswagen, el de Andreas Mikkelsen, mientras que completó el podio Thierry Neuville (Hyundai).

Ogier WRC Polonia

Ogier comentó sus impresiones tras la ceremonia final: “Es, sencillamente, genial. ¡Esta victoria ha sido muy importante para lucha por el título! Julien y yo hemos tenido un rally perfecto. Los tramos han sido tremendamente rápidos. Como piloto, he podido disfrutar cada kilómetros. En la última jornada, hemos disputado de nuevo algunos tramos maravillosos, en los que he tenido que esforzarme para no ir a toda velocidad, porque, obviamente, no queríamos poner demasiado en peligro nuestro liderato. Me gustaría dar un agradecimiento especial a mi equipo, que me ha proporcionado un coche perfecto cada día. El Polo R WRC es un coche magnífico para pilotar. Puedes ir a 200 km/h por el bosque y que todo funcione con la precisión de un reloj suizo”.

Neuville WRC Polonia

También Mikkelsen se mostró contento: “Segundo puesto y segundo podio para mí en el WRC. Es un gran resultado. Ha sido un honor luchar durante tanto tiempo por el liderato con el vigente campeón del mundo”.

Mikkelsen WRC Polonia

Por su parte, Neuville aseguró que “poder avanzar desde la décima posición, donde estábamos al final del viernes, al tercer puesto, es un gran logro. Este rally es difícil. Tienes que encontrar la confianza y, una vez que la tienes, se puede ser muy rápido. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo durante el fin de semana. Es un resultado fantástico que los tres coches hayan finalizado una prueba del WRC por primera vez”.

CLASIFICACIÓN DEL RALLY:

1. Sébastien Ogier (Volkswagen).
2. Andreas Mikkelsen (Volkswagen) a 1’ 07”.
3. Thierry Neuville (Hyundai) a 2’ 13”.
4. Mikko Hirvonen (Ford) a 2’ 32”.
5. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) a 2’ 33”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 166 puntos.
2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) 116 ”.
3. Andreas Mikkelsen (Volkswagen) 83 ”.
4. Mads Ostberg (Citroën) 66 ”.
5. Mikko Hirvonen (Ford) 52 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario