WRC: Triplete y título para Volkswagen

1-VW_Australia_1

Gracias a la magnífica actuación de Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikelsen en Australia, el fabricante alemán ha conquistado un nuevo entorchado de marcas a falta de tres pruebas para la conclusión del Mundial de Rallies 2014.

Volkswagen saldó el Rally de Australia de la mejor forma posible: copando las tres primeras posiciones y adjudicándose el título de marcas. Así, gracias al triplete firmado por Sébastien Ogier –vencedor de la prueba–, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikelsen, el fabricante alemán ha revalidado el entorchado de constructores a falta de tres pruebas para la conclusión de la temporada.

“Ganar el título de marcas de esta manera es fantástico. El año pasado superamos todas las expectativas, pero lo que el equipo ha logrado esta temporada merece mi mayor respeto. Todos los eslabones que conforman esta cadena son fortísimos”, comenta Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport.

2-VW_Australia_2

Ahora, sólo falta conocer el nombre del nuevo campeón del mundo de rallies. Ogier encabeza la clasificación general con 214 puntos, frente a los 164 de Latvala. Algo más descolgado, Mikelsen ocupa la tercera posición de la clasificación general con 125 puntos.

La próxima prueba del Mundial de Rallies tendrá lugar en Alsacia (Francia) del 2 al 5 de octubre.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario