WTCC Austria: Nuevo doblete de Citroën y López continúa líder

Citroën WTCC Salzburgring (1)

En Salzburgring (Austria), Yvan Muller y José María López fueron los vencedores de las dos carreras disputadas. El argentino continúa líder de la clasificación general, por delante de sus compañeros Loeb y del propio Muller.

Con buen tiempo, se disputó una nueva prueba del Mundial de Turismos, en este caso, en el circuito de Salzburgring (Austria). En la parrilla de salida de la primera carrera, Yvan Muller (Citroën) y Sébastien Loeb (Citroën) compartían la primera fila. Al apagarse el semáforo, el vigente campeón llegó a la primera chicane en cabeza. Por detrás, Tom Coronel (Chevrolet) adelantó a Loeb y José María López (Citroën) aprovechó para colocarse en segunda posición. Los dos Citroën C-Elysée WTCC se escaparon en cabeza, mientras Loeb buscó un hueco para pasar a Coronel.

En la octava vuelta, López se salió de pista al irse recto en la chicane y Coronel se situó segundo. El orden ya no cambió más hasta la meta, con Muller en cabeza por delante de Coronel, López y Loeb.

Coche de seguridad
Con la parrilla invertida para los diez primeros, la segunda manga prometía ser animada. En la salida, Muller se vio obligado a irse a la hierba y chocó con el muro tras ser golpeado por otro participante. El coche de seguridad entró en pista mientras Yvan volvió a boxes. La carrera se interrumpió con la bandera roja, lo que dejó tiempo a los mecánicos para reparar el C-Elysée número 1, pero con una vuelta de retraso, el galo decidió no continuar.

En la nueva salida, López se encontró detrás de un grupo de cuatro Civic, compuesto por Tarquini, Monteiro, Michelisz y Bennani. El argentino inició una gram remontada, adelantando uno a uno a sus rivales aprovechando la aspiración en la recta. Así consiguió su tercera victoria de la temporada, lo que le permite aumentar sensiblemente su ventaja en la clasificación general. Bloqueado detrás de Gianni Morbidelli durante mucho tiempo, Loeb terminó séptimo después de adelantar a Mehdi Bennani a mitad de carrera.

Citroën WTCC Salzburgring (2)

Después de disputarse las carreras, López explicó que “he tomado un buen impulso en la carrera 1 y he aprovechado la chicane para colocarme segundo. Quería mantener la presión sobre Yvan, pero he sido yo el que se ha salido de pista al frenar en la primera curva. Después he quedado por detrás de Tom Coronel, pero me faltaba velocidad para adelantarle. Hemos tenido que elegir reglajes aerodinámicos más agresivos para la carrera 2. En la salida, Tom Chilton ha fallado más que yo, y le he podido adelantar. En la pista no hay mucho espacio y no he visto lo que pasaba detrás de mí. En la primera chicane he frenado muy tarde para adelantar a otros dos coches. Después de la nueva salida, he podido adelantar a mis rivales uno a uno. Mi Citroën C-Elysée WTCC iba fantástico con esos reglajes y no paraba de coger velocidad en la recta. No me he relajado hasta la meta, estoy muy contento de haber ganado aquí, en un circuito totalmente nuevo para mí”.

CLASIFICACIONES:

CARRERA 1

1. Yvan Muller (Citroën).
2. Tom Coronel (Chevrolet).
3. José María López (Citroën).
4. Sébastien Loeb (Citroën).
5. Tiago Monteiro (Honda).

CARRERA 2

1. José María López (Citroën).
2. Gabriele Tarquini (Honda).
3. Tiago Monteiro (Honda).
4. Norbert Michelisz (Honda).
5. Tom Coronel (Chevrolet).

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. José María López (Citroën) 179 puntos.
2. Sébastien Loeb (Citroën) 138 ”.
3. Yvan Muller (Citroën) 134 ”.
4. Tiago Monteiro (Honda) 96 ”.
5. Gabriele Tarquini (Honda) 74 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario